Mi problema esta en que mi guitarra se dsafina mucho sobre todo cuando hago bendings. La afinación no me aguanta nada, ya en los primeros compases del tema se desafina sobre todo todo en la cuerda sol. Eso es algo q me extraña pues es una guitarra muy cara q viene con clavijas kluson deluxe y realmente pienso que no es algo normal que pase. La sg es la que viene con los classic 57. Les agradceria mucho su ayuda, uso calibre 010. Gracias.
Desafinación en gibson sg standart 2013
Mi problema esta en que mi guitarra se dsafina mucho sobre todo cuando hago bendings. La afinación no me aguanta nada, ya en los primeros compases del tema se desafina sobre todo todo en la cuerda sol. Eso es algo q me extraña pues es una guitarra muy cara q viene con clavijas kluson deluxe y realmente pienso que no es algo normal que pase. La sg es la que viene con los classic 57. Les agradceria mucho su ayuda, uso calibre 010. Gracias.
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Todas mis LP desafinan más en la cuerda del Sol, es un problema de diseño bien conocido. En ese sentido las SG están construidas igual así que es lógico que ocurra lo mismo. En todo caso, la afinación debería ser razonablemente estable. No sé cuál es tu nivel de conocimientos, así que igual ya sabes todo esto pero... La mayoría de las veces el problema biene del encordado. Puedes mirar en yputube para ver cómo se hace correctamente. Es importante estirar las cuerdas para estabilizarlas y volver a afinar. La forma en que se ponen las cuerdas en la clavija suele ser el fallo más común. Si eso está bien, los siguientes sospechosos son el puente y la cejuela, pero es más dificil decir si hay un problema con ellos. Si no sabes ajustarlo tú, lo mejor que puedes hacer es llevarla a un luthier para que la revise.
Prueba echando vaselina en la cejuela, en los surcos de las cuerdas.
Si el problema desaparece... es que se trata del problema típico de las cejuelas que usa Gibson, que son de un plástico MALO.
Además asegúrate de que has puesto bien las cuerdas, mira videos en youtube, hay una manera de ponerlas que garantiza que la cuerda no se suelte, sin tener que recurrir a clavijeros de bloqueo.
Si el problema desaparece... es que se trata del problema típico de las cejuelas que usa Gibson, que son de un plástico MALO.
Además asegúrate de que has puesto bien las cuerdas, mira videos en youtube, hay una manera de ponerlas que garantiza que la cuerda no se suelte, sin tener que recurrir a clavijeros de bloqueo.
http://www.gibson.com/Mobile/Features/Article.aspx?Path=/News-Lifestyle/Features/en-us/Your-Guitars-Nuts
En el 2014 cambiaron el material de la cejuela a Tektoid, parecido al grafito.
Las cejuelas de latón de las 2015 también dan problemas, ya que la cuerda va erosionando la ranura, sobre todo cuando se usa el G Force para cambiar de afinaciones.
Prueba lo de la vaselina...
En el 2014 cambiaron el material de la cejuela a Tektoid, parecido al grafito.
Las cejuelas de latón de las 2015 también dan problemas, ya que la cuerda va erosionando la ranura, sobre todo cuando se usa el G Force para cambiar de afinaciones.
Prueba lo de la vaselina...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo