Que marca de cuerdas usas? Puedes subir una foto de como encordaste en las clavijas? Cuantas vueltas dan a la clavija una vez afinadas?
#2 pues ahora mismo lleva unas D'adario 10-46, también suelo poner ernie ball... La semana que viene probaré a instalar unas 9,5/46 ya que llevo tiempo queriendo probar ese calibre, a ver si pasa mejor por el roller nut (es el antiguo que llevaba esta serie, más grueso y cubierto)
#4 hombre, siempre compro en tiendas con buena crítica, ya me fastidiaria que fueran falsas jeje
#3 he seguido el consejo del señor del video pero nada, canicas para mí.
Es cierto que la diferencia de afinación es poquita, pero ya en un acorde se nota, y si a ello le sumas el no escucharte del todo claro en el escenario pues.. Puede ser un poco desastre. Probaré con el nuevo calibre y además voy a instalar unos resortes estándar. Lo suyo sería aprovechar el Tremsetter hipsot, pero la guitarra vino tan cascada de su anterio dueño que hasta eso estaba inútil y ya se lo quité, pero estoy por instalar uno nuevo...
#6 yo tampoco pego palancazos a tun tun, más bien para añadir expresión a los fraseos, a la manera de Vai, Jeff Beck... No soy de hacer el caballo. Pero es que ya digo que he pasado de poder hacer lo que quiera a no poder usar la palanca más de lo que haría con un bigsby, y sé que estas guitarras son muy estables en afinación. Por cierto que en cuanto se me ponga otra a tiro me la pillo sin dudarlo, me encanta y quiero otra, aunque no entiendo como en un año he pasado de verlas por 700 a verlas por 1500... La vida y el mercado...
#8 En principio sí... Cambié la placa del puente porque sí daba pena verla, pero el resto parece que aguanta... Quizá las selletas pudieran tener algún surco pero no distingo nada destacable..
Mientras escribía estaba pensando en la posición de las selletas, ya que para quitar he tenido que adelantarlas respecto a su posición anterior, lo que crean un mayor angulo entre la selleta y el orificio del bloque, afectado al retorno a la posición inicial de la cuerda. ¿Pudiera ser?