Desastre en Gibson ES-345
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La verdad, que viniendo de un sólo dueño, parece increíble todas las vejaciones a que ha sido sometida esta guitarra, me inclino más por que han sido una serie de ñapas sucesivas acaecidas en el ir y venir de los años, pero no acabo de entender que hizo el propietario de verdad o si no veía lo que estaba ocurriendo, si vas a por tu guitarra y ves que han hecho un agujero así en la trasera me da un pasmo de verdad , me levanto el sombrero con el trabajo que estás haciendo demolition, increíble de verdad y me uno al hilo como no podía ser de otra forma, no podría perderme el resultado final que promete muchísimo
Mas....
Por fin acabé de despejar la tapa
Ahora voy con las otras sorpresas a ver que ocultan.
En la cejuela me encuentro un trozo de madera con un pegoste indescriptible
Tanto costaría hacerle una cejuela nueva, en vez de entrampar la vieja que ni siquiera es la original.
Detalle del alma. Lo descentrado y con fracturas en la madera que dan muy mala espina
No queda mas remedio que eliminar el diapasón a ver que hay. intenté con calor como es lógico, pero se conoce que lo encoló con epoxi, y esto el calor no le hace nada.
Aquí está otro error gravísimo. Esta alma no es funcional. Esto gira y no ajusta la guitarra, de ahí que tuviese que rebajar tanto el diapasón para llegar a no trastear o por lo menos trastear lo menos posible. Lo que no entiendo es para que le cambió el alma, si la rotura de la pala no tiene nada que ver. Eso se repara sin tocar el alma. En fin...
Luego veo esa tablita que le colocó a mayores para tapar el estropicio del surco del alma
Otro ángulo donde se puede ver lo irregular del surco.
El alma la saque tirando de ella después
de cortarle las tuercas que estaban gripadas en el eje.
Termino de fresar y SORPRESA. En vez de un listón para el alma, le ha puesto trocitos de madera de pino de esa que hay en los pales de transporte. El madrileño la verdad es que no pega una.
Aquí probando las medidas de como queda el nuevo diapasón
Y aquí lo que tuve que rebajar para sanear toda la zona del alma y poder hacerla derecha
Le puse una pieza de arce para compensar la debilidad de la otra madera.
Centrada la guitarra, me dispongo a hacerle el surco del alma
Listo y en su sitio como debe ser, y con la forma, aspecto y el ángulo original
Igual atrás pero esta vez no hay problemas con que no ajuste.
Como queda en el centro del mástil. Esta alma es de acero inoxidable, para evitar problemas mayores.
Lista el alma con su tapa de caoba de Honduras.
Le hago el surco del alma y paso a la pala
Va cogiendo forma. Ustedes se preguntarán, y no saldría mejor hacerle un mástil nuevo?
Pues se lo consulté al dueño, pero prefirió no hacerlo. Y eso hay que respetarlo.
Corto el estropicio en la pala y le pego dos refuerzos de caoba de Honduras como era originalmente
Con distinto ángulo para que me de chance a rectificar la posición original.
Cuadro la tapa que hice con anterioridad
Y freso alrededor de ella
Ahora si se va pareciendo a una Gibson
Igual atrás. Observen donde estaban los huecos anteriores completamente desfazados
El perfil ahora es Gibson 100%
Por fin acabé de despejar la tapa
Ahora voy con las otras sorpresas a ver que ocultan.
En la cejuela me encuentro un trozo de madera con un pegoste indescriptible
Tanto costaría hacerle una cejuela nueva, en vez de entrampar la vieja que ni siquiera es la original.
Detalle del alma. Lo descentrado y con fracturas en la madera que dan muy mala espina
No queda mas remedio que eliminar el diapasón a ver que hay. intenté con calor como es lógico, pero se conoce que lo encoló con epoxi, y esto el calor no le hace nada.
Aquí está otro error gravísimo. Esta alma no es funcional. Esto gira y no ajusta la guitarra, de ahí que tuviese que rebajar tanto el diapasón para llegar a no trastear o por lo menos trastear lo menos posible. Lo que no entiendo es para que le cambió el alma, si la rotura de la pala no tiene nada que ver. Eso se repara sin tocar el alma. En fin...
Luego veo esa tablita que le colocó a mayores para tapar el estropicio del surco del alma
Otro ángulo donde se puede ver lo irregular del surco.
El alma la saque tirando de ella después
de cortarle las tuercas que estaban gripadas en el eje.
Termino de fresar y SORPRESA. En vez de un listón para el alma, le ha puesto trocitos de madera de pino de esa que hay en los pales de transporte. El madrileño la verdad es que no pega una.
Aquí probando las medidas de como queda el nuevo diapasón
Y aquí lo que tuve que rebajar para sanear toda la zona del alma y poder hacerla derecha
Le puse una pieza de arce para compensar la debilidad de la otra madera.
Centrada la guitarra, me dispongo a hacerle el surco del alma
Listo y en su sitio como debe ser, y con la forma, aspecto y el ángulo original
Igual atrás pero esta vez no hay problemas con que no ajuste.
Como queda en el centro del mástil. Esta alma es de acero inoxidable, para evitar problemas mayores.
Lista el alma con su tapa de caoba de Honduras.
Le hago el surco del alma y paso a la pala
Va cogiendo forma. Ustedes se preguntarán, y no saldría mejor hacerle un mástil nuevo?
Pues se lo consulté al dueño, pero prefirió no hacerlo. Y eso hay que respetarlo.
Corto el estropicio en la pala y le pego dos refuerzos de caoba de Honduras como era originalmente
Con distinto ángulo para que me de chance a rectificar la posición original.
Cuadro la tapa que hice con anterioridad
Y freso alrededor de ella
Ahora si se va pareciendo a una Gibson
Igual atrás. Observen donde estaban los huecos anteriores completamente desfazados
El perfil ahora es Gibson 100%
Me quito el sombrero y hasta el cráneo compañero!Desde luego esto tiene mucha mejor pinta que cuando empezó.Lo cojonudo es lo bien que estás sabiendo saltar obstáculos como lo del diapasón,la pala,el alma falsa,... Parece que va a llegar a buen puerto esto.Desde luego ha caído en buenas manos para poder arreglar todo el estropicio.Mucho ánimo!
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