Qué tal. Yo me he tirado varios días trasteando con el tema hasta que ya he dado con la solución. En mi caso (Windows Vista y sonido en placa base Realtek HD), he conectado la guitarra al pc a través del line in (entrada de linea). Al principio la enchufé a la entrada del micro y al cabo de un rato comenzaba a crujir todo y el sonido se deterioraba mas y mas. Así que al line in.
2º- Te recomiendo que desenchufes todos los cacharros que tengas conectados a la tarjeta de sonido, incluídos los altavoces. Lanzas el Guitar Rig y se autoejecuta el Asio. En este punto, con el GRig en marcha, enchufas todo lo que que haga falta y configuras el tema del audio dentro del GRig.
Te recomiendo que no tengas nada mas utilizando el audio. Es decir, si tienes dos entradas de micro, utiliza una, por ejemplo. No tengas en marcha ningún programa que utilice el sonido, como por ejemplo el Guitar Pro (puede dar problemas).
Volvemos al Asio: Una vez que has enchufado lo necesario (altavoces, guitarra...) te vas a la configuración del Asio y seleccionas "solamente" lo que tengas conectado. En el selector principal y en su desplegable. El simbolito "femenino" que te sale, es que tiene algún problema.
Una vez que has hecho todo esto, cierra el Asio y te debería funcionar la guitarra con distorsiones.
Si tienes algún problema dímelo que intento echarte una mano.
Además yo lo tengo configurado así:
- Latency Compensation: los dos 16.
- Allow Pull mode: marcado.
- Force WDM...: marcado.
Eso es mas o menos. No es necesario tener una tarjeta de audio del copón para que la guitarra suene y suene bien casi sin latencia. Yo, así, consigo una latencia de 10 - 9 en GRig.
AMD dual core y 2 gigas de ram con Windows Vista.