¿De cuál me deshago?

Consulta
  • 1
Liandre
#1 por Liandre el 11/09/2022
Buenas a tod@s

Por motivos meramente economicos, tengo que deshacerme de una de mis guitarras, las cuales son:

- Ibanez RG321MH Black https://ibanez.fandom.com/wiki/RG321MH

- Squier Vintage Modified '51 Stratocaster Blonde 2013 http://www.squierwiki.com/VM-Squier-%E2%80%9851

- Squier Contemp Tele RH MNGMM https://www.fender.com/es-ES/squier-electric-guitars/telecaster/contemporary-telecaster-rh/0371225568.html

La cuestion es que a las 3 les tengo cariño, y no se de cual de ellas me desharia, por lo que quiero vuestras opiniones objetivas, ya que me encuentro indeciso.

La idea es quedarme con dos guitarras que se complementen y casen bien entre ellas, algo polivalente.

Solo soy un aficionado que toca por hobby, para despejarme y tal, nada profesional, por si os sirve para valorar.

Espero vuestras opiniones. Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 11/09/2022
El mejor consejo que puedo darte despues de ser propietario de 31 guitarras, es que lo valores en sentido contrario.
¿De cual no te desharias ? Las motivaciones solo tu las debes valorar.
A partir de ahi, por eliminacion, te quedara una que ocupara la parrilla de salida
Subir
5
zuriain
#3 por zuriain el 11/09/2022
Sin conocer esas guitarras en concreto, y sabiendo que cada uno es un mundo, yo elegiria una de las dos telecas para quitar: la Ibanez tiene 24 trastes y probablemente mas salida de pastillas que las otras, con lo que se diferencia del conjunto, si la quitas quizas la eches de menos para determinadas cosas. Siendo las otras dos mas parecidas, a ver cual te mola menos... o mas ;)
Subir
kanasmetal
#4 por kanasmetal el 11/09/2022
Si es por motivos económicos te diría que vendas de la que más puedas sacar sin que luego llores en el rincón como a mí me ha pasado.
Subir
5
Juan
#5 por Juan el 11/09/2022
Cuando no se qué elegir siempre hago lo mismo. Una moneda, dos opciones, cara o cruz. Ahí vas a ver realmente cual no quieres que salga.
Subir
rockero02
#6 por rockero02 el 12/09/2022
Si aplico mis gusto personales...

Evalúo dos cosas principales sin orden preferencial:

1. Material del diapasón, como las Squier son Maple, "a mí" no me gusta, porque con el uso se deteriora mucho más que una de rosewood o similar.

2. El puente, tampoco me gusta el puente fixed, la ibanez puede traer el puente fixed, o el gibraltar, si trae el gibraltar me quedo con esa sin dudarlo. Si trae el fixed creo me quedo con la teleca.

Por cierto, ambas squier me parecen muy interesantes por la combinación de pastillas.
Subir
El Marin
#7 por El Marin el 12/09/2022
Sin dudarlo, me desharía de la RG y de la estratoguarrer

Me quedo con la Tele
Subir
Sandman
#8 por Sandman el 12/09/2022
Por versatilidad gana la Squier 51, creo.

De todas formas, entre la Telecaster Contemporary y la RG321 HH, yo valoraría mucho el tipo de sensaciones, fuera objetividad. Porque si te pones "objetivo" no sacas ninguna. Tienes una guitarra metalera (RG), una Telecaster moderna y una 51 que tiene posibilidad de split coil.

En conclusión, la Squier 51 la necesitas, y entre las otras dos... ¿Qué prefieres, un mástil Wizard III o un Modern C de arce caramelizado? Yo tengo ambos, también en dos RG y una Telecaster Moderna, y en tu situación no sé lo que haría. Probablemente sacar una RG, porque tengo dos. Aprovechando para hacer cambios en la electrónica. El mástil de arce caramelizado/tostado es una auténtica pasada, para mí es una nueva tecnología que se convertirá en estándar en poco tiempo. Pero el Wizard III es super cómodo para ponerse "heavy" y hacer virguerías.

Otra posibilidad es que no te decidas y saques la squier 51... pero no sé qué rentabilidad le sacarás, ni si te quedarías huérfano de una guitarra con singles...

Tío... Esto es lo que hay. It´s up to you!! ;)
Subir
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 12/09/2022
Nadie necesita una Telecutrer. Aunque hay quien toca con ellas, y es agradable de escuchar, sigue siendo una pala para meter las pizzas en el horno.
Sin embargo, una buena Ibanez, con doble en el puente, eso es insustituible.
Subir
Sandman
#10 por Sandman el 12/09/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Nadie necesita una Telecutrer. Aunque hay quien toca con ellas, y es agradable de escuchar, sigue siendo una pala para meter las pizzas en el horno.
Sin embargo, una buena Ibanez, con doble en el puente, eso es insustituible.


Te kill you la vida, fíjate lo que te digo. :mafia::mafia:

No, en serio. Es un tema muy personal. A mí me gustan los modelos clásicos, y no solo los Gibson o Fender, tengo también 3 superstratos, y he tenido otras 2. Están bien para jugar un ratito, pegarse un par de temas vacilando de jevitosidad y tal, hacer reir a los niños... Como los zapatos de los payasos, o follar con un condón demasiado grande. :L: Te echas unas risas un rato, pero si no eres Vai, te cansas rápido.

Para tocar rock como un señor músico, un TS (de booster), un RAT (para ponerse punki), un Delay para empujar en los solos, un Marshall Valvular que ruja en la pastilla del puente y lo ponga suave con la del mástil, y una Telecaster clásica y cuanto más clásica, mejor. Y que se ponga por delante quien quiera. De ahí sacas todos los sonidos del rock que hagan falta. (Y si lo combinas con un Metal Zone...)

En fin. No hay nadie a quien le suene mal una telecaster, pero pastillas del puente que monte Ibanez... Y que estén a la altura de lo que valen... No hay tantas amigo.
Subir
mbrr
#11 por mbrr el 12/09/2022
Pues es algo taaaan personal...yo te diría que vendas la que menos toques, con la que sientas menos feeling
Subir
Paco
#12 por Paco el 12/09/2022
Yo vendería todas y me compraría una guitarra usada de nivel superior.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo