Al final he pillado a medio dia las GHS David Gilmour, veamos que tal van.
Iron: de blandita nada... hay dos versiones de esta guitarra. La primera (la mia) venia con unas pastillas Fender que van guai para blues y country y tal, pero que son bastante microfonicas y en distor dan mucha chicharra, y por eso los cambie por las Jazz/JB que tengo ahora. Peeeero... las nuevas versiones traen una Pearly Gates en el puente y una Jeff Beck abajo, y dan zapatilla para tocar metal incluso. Para mi es "divertido" salir a escena con una guitarra que se asocia siempre al blues y cosas trankis y pegar guitarrazos que tiran paredes. XDDD Ademas, me gustan mucho los clash, jejejeje...
Piensa que de grosor es como una SG y esta hecha de caoba igual, tiene el mastil set-neck (sin tornillos)... se parece mas a una Gibson que a una Tele "tipica". XDDD
Quiza pruebe lo que me dices con unos tubitos o arandelas pequeñas de tubo termorretractil, lo uso en instalaciones electricas para aislar o para que no se corten los cables y quiza pueda servir. No se me habia ocurrido hacer eso, la verdad...
Rius: Espero que el fast-fret y un trapito para limpiar la mierda de las cuerdas despues de ensayar y/o tocar, haga su funcion y alarguen la vida util de la guitarra y los trastes.
A mi me da un poco de miedo, la Tokai me venia con el mastil doblado porque el duelo anterior tocaba metal bestia y le metio unas .12-.56 sin quintar y el mastil parecia un arco. No quiero que pase algo asi... XD
De momento voy a ver que tal las GHS Gilmour estas, a ver si con un poco de suerte logro que aguanten mas de un concierto, jejejejeje...
#16 Macho, yo es que las de tortex, ya sean las tres puntas o las normales, me las como echando hostias, en un mes tengo la punta de la pua como el culo de la pua, redondito. Las de nylon desgastan menos. Las de celuliode estandar... no las puedo usar porque se me descomponen y se parten en cachitos.
Si veo que con el cambio de marca a GHS no logro nada, estoy pensando en bajar un poco el grosor de la pua, a 0,73, aunque pierda un poco de precision al solear (total, soy un puto ritmica...)
Rius me comento usar un calibre mas gordo, y ya he hecho el pedido a Thomann (esta mañana) con las GHS 10 42, pero quiza pille algun juego por aqui para probar si veo que las ghs tb petan con mirarlas igual que las Markley.
Curiosamente tu caso es parecido al mio, tocas hardcore, supongo que raskas a toda hostia, como yo o mas rapido...
B
#17 Yo las GHS las pobé una vez pero no me convencieron nada. Uso Earnie Ball y creo recordad que vi alguna vez en la revista Guitarrista un anuncio de slash promocionando unas Earnie Ball especialmente duras. Titanium o algo asi. Siempre las he querido probar, segun lo que pone puedes tocar todo lo fuerte que quieras y aguantan. Tienen pinta de ser caras pero igual a ti te merece la pena tenerlas. O almenos probarlas.
Si, yo toco hardcore. Mucho palm mutting fuerte y rasgueo. Siempre ando con la mano cerca del puente y con la EC que tiene el selector cerca del mastil ataco con la pua muy abajo. Mas cerca de la pastilla del puente que la del mastil. Puede ser ese tambien uno de los motivos.
#18 De lo de las Earnie Ball, me da palo echar 10 o 12 pavos en un juego de cuerdas y arriesgarme a que mueran dos semanas despues. Sobre todo porque pase lo que pase, cada dos meses toca cambio completo del juego de cuerdas y claro, es pasta. Pero no se, si decis que merecen la pena... ahora ya no tengo vuelta atras, GHS o nada.
Mi estilo tocando es identico al tuyo. Le atizo fuerte cerca del puente, tocamos rapido sobre todo en los directos (nuestro batera viene del hxc y le mola el "tupatupa" a toda hostia), hago mucho palm-mute a veces rapido y ritmico, y otras mas lento pero percusivo. ¿Casualidad que ambos tengamos el mismo problema? Si ya me dices que tienes sudor corrosivo y atomico, coincidimos al 100%