El dìa que me quieras, si eso.

  • 2
juancar51
#13 por juancar51 el 12/09/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Me parece fenómeno meterse en desafios que nos sacan de nuestra zona de confort. Bien por ello.

Tampoco te obsesiones con la ejecución del tema. Relàjate y ve pillàndole el punto poco a poco.

La forma de abordarlo.... Pues hay muchas. La cosa es hacerlo propio y darle tu rollo. Y nunca dejar de disfrutarlo.

Ya puestos, otros dos puntos de vista del mismo tema.


Muy buenas variaciones, pedazo de guitarra y pedazo de bajo (increíble ble), dando por descontado las voces.
Lo principal como dices es disfrutarlo y la verdad es que lo disfruto un montòn. Queda lejos de hacer un solo o una impro. Resulta difícil, (y eso que se supone que es de dificultad media) tocarlo bien y sobre todo, limpio, sin que suenen las cuerdas al cambiar las posiciones de cejilla, algunas muy exigentes (índice en 6ª cuerda, tercer traste, meñique 1ª cuerda 7º traste y tocar resto cuerdas con el medio y el anular, por ejemplo) al menos para mí. Pero poco a poco y disfrutando, que es de lo que se trata e intentar darle tu estilo. En fin, gracias por pasarte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 12/09/2018
Hay quien se concentra en un estilo y para el lo demas no merece la pena pero yo ya hace mucho que descubri que es un error porque te autolimitas a ti mismo como guitarrista.

Yo tambien toco de todo y algun bolero he interpretado en concierto.El ultimo "te esperare junto a Benjamin Jimenez y Edurne Garcia".

Te ha quedado muy bonito. Me gusta la pulsacion y el tono que le sacas a la electrica con los dedos.

Una manopla verde y mi enhorabuena por la valentia :anigos:
Subir
1
juancar51
#15 por juancar51 el 12/09/2018
Luisito escribió:
Te ha quedado muy bonito. Me gusta la pulsacion y el tono que le sacas a la electrica con los dedos.


La verdad es que esa guitarra suena bastante bien, para tocar en casa.
Y sí, hay que tocar de todo, a mi me encantan los tangos y boleros...y las rumbas y el flamenco y las jotas y.....jajajajaja, todo de todo. Gracias por pasarte.

En realidad es un proyecto que se me metió en la cabeza para regalárselo a mi mujer, (aunque no me ha dado tiempo a dominar bien el tema y menos con la española) ahora que se acerca el aniversario de bodas y mi cumpleaños (se ablandará y me regalará una guitarra que le he echado el ojo, o esa es mi intención, jajajaja) y como le gustan las presentaciones de paisajes y pinturas, pues le he preparado esta. Así lo que toco, al camuflarse con las làminas, suena mejor, jajajaja.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 12/09/2018
He variado lo de los ojos negros, que mi mujer los tiene verdes y el final que es improvisado y no viene en la partitura (peñazo de solfeo). Yo creo que le gustarà (y guitarra para mi cumple).
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 12/09/2018
No sabes na tu tunante :jajajaja:
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 12/09/2018
Luisito escribió:
No sabes na tu tunante


Jajajaja, así mato varios pájaros de un tiro. Un regalo que no puede comprar en una tienda y con lo sentimental que es, la tengo en el bote, jajajaja
Subir
j-zero
#19 por j-zero el 14/09/2018
Buf, es que son cinco minutos de posturamenes es un curro de la leche, aparte de el memorion que te gastas, a mi es lo que mas me cuesta..no saltarme ninguna parte, la fluidez llega, despues de 7000 repeticiones y a la 20000 ya se toca con feel :muro2: ,es cuestion de eso.... buen curro juancar, me ha gustado :aplausos: , un saludo compi
Subir
1
juancar51
#20 por juancar51 el 14/09/2018
j-zero escribió:
Buf, es que son cinco minutos de posturamenes es un curro de la leche


Como tu dices, es cuestiòn de repeticiones, cuando te sabes un tramo, a por el siguiente, primero de forma maquinal. Cuando la dominas es cuando le puedes meter tu impronta al tema. Aún me queda pero lo conseguirè. Gracias por pasarte.
Subir
fernando
#21 por fernando el 15/09/2018
Telita!!!, si esto tan solo es el proyecto... Estoy seguro que con la española ganará mucho más. Tarde de Domingo bien aprovechá.
Subir
1
juancar51
#22 por juancar51 el 15/09/2018
fernando guillén escribió:
Telita!!!, si esto tan solo es el proyecto... Estoy seguro que con la española ganará mucho más. Tarde de Domingo bien aprovechá


Estoy en ello, queda mucho mejor en la española, en una yamaha silent croquetamente, ademàs se notan menos los fallos, que en la elétrica en limpio cantan enseguida. Por contra es más exigente de tocar. Lo intentaremos. Gracias por pasarte.
Subir
kanasmetal
#23 por kanasmetal el 15/09/2018
Tío eres un fenómeno. Lo que digo, se te dan bien todos los estilos, y lo que no pues te metes ahí y se te dará. Qué pasada!. Puede que haya errores, pero el sentimiento y el feeling está ahí, lo demás lo pulirás fijo.
Por cierto, no te dió rampa en ningún dedo, en la mano o en el brazo entero? Viendo los vídeos considero que hay que hacer mucha gimnasia antes! Bravo! :hola:
Subir
1
juancar51
#24 por juancar51 el 16/09/2018
kanasmetal escribió:
Por cierto, no te dió rampa en ningún dedo, en la mano o en el brazo entero? Viendo los vídeos considero que hay que hacer mucha gimnasia antes!


Efectivamente. Es un tema que hay que trabajarlo porque es exigente con la mano izquierda, nada que no se pueda hacer metiéndole tiempo y se acostumbren los dedos. Además resulta un ejercicio completo ya que desarrolla enormemente la digitación en la mano izquierda y la compaginación con la derecha. Después de tocar estas cosas, haces un solo y te aseguro que no te cuesta el màs mínimo esfuerzo. Gracias por pasarte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo