A nosotros nos pasó hace un montón de años de dejar la batería dentro de la furgo un día de calor de cojones y hubo que cambiar parche de la caja porque al sacarlo parecía blandiblu.
Desde entonces no se nos ocurre dejar nunca un instrumento dentro de un habitáculo en el que suba la temperatura a más no poder.
Nos pasa como a cualquiera.y en el sur con más motivo porque el calor aquí es de aquella manera.
Que hacemos? Afinar y tener paciencia hasta que el verano.
3
Ayer me pasó lo mismo, teníamos un calor exagerado en el local de ensayo y tuve que hacer varios retoques. Y al terminar la guitarra empapada de sudor. A ver mañana en el Azkena si no me da por saco, que salimos a escena los primeros y las previsiones son de calor aún más infernal.
Lo que te recomiendo es nunca dejar las guitarras en el coche al sol, se te puede deformar el mástil y eso tiene muy mala solución. Básicamente nunca dejar la guitarra en un sitio donde no te quedarías tú.
1
Hola, compañero...
El calor y la humedad es lo que tiene... Ahora bien, lo que te comenta el compañero Nowy, va a misa, nunca, nunca dejar los instrumentos dentro del coche al sol o con calor extremo, porque te puedes llevar una sorpresa mu chunga... Te lo digo por casos que he visto con mis ojitos...
En verano, se ensaya un poquito más tarde y, así, aprovecha uno para refrescarse antes con un par de cervezas fresquitas...
A mí me pasó en Madrid con mi primera guitarra (una Washburn baratilla tipo Les Paul). La dejaba siempre fuera de la funda, en un pie para tenerla a mano... y fue llegar el primer verano y con el calor se me dobló el mástil que no había manera de que aquello afinase. Menos mal que con una visita al luthier la dejaron como nueva pero, desde entonces, todas mis guitarras duermen en su funda/estuche. Y en verano la acústica con esponjita húmeda de esas para que no se reseque.
#3 pues mira que usé el buscador y sólo vi la de un compañero uruguayo...
Lo del coche ha sido puntual, pero no quedaba otra, tenía que trabajar de mañana y según salí, directo a casa de un amigo a ensayar. Otra opción era pasar por casa, pero entre una cosa y otra perdería cerca de una hora y no teníamos tiempo. Sólo os digo que hemos podido hacer 2 ensayos los 5 juntos en 2 meses... asi que no había tiempo que perder.
Este sabado es el concierto, el hijo tiene torneo de 9 a 16,30. La prueba de sonido a las 6 y tenia pensado volver a llevarla, pero me parece que tendre que buscar alguna forma para dejarla en el local (tocamos al lado del local de ensayo). Lo malo que no se puede entrar a las 8,30 a dejarla...