Analisis Guitarra IBANEZ SA260FM

Rolando Martinez
#37 por Rolando Martinez el 04/09/2014
Tengo 5, 000 mil pesos!
Que guitarra recomiendan? soy clase intermedia!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
el hippie
#38 por el hippie el 11/12/2019
Aunque el hilo es anntiguo, debido a que la SA 260 es mi guitarra, mi gran niña, que me acompaña siempre puedo contaros mas cosillas.
No todas tienen el cuerpo de caoba, depe del año pueden ser de Nato y de okume, y el mastil en los primeros años era de jna sola pieza. (En mi caso es de caoba y maltil de 3 piezas).
Sobre las pastillas hay años en los q son ceramicas o otros de alnico v, no obstante es el punto mas flojo de la guitarra, junto con la electronica. El sistestema due truo no vale para nada, peroooooo todo tiene solucion y el mueble lo merece.
Yo uso pastillas Tonerider classic blues TRS3 en mastil y medio y una doble classic Alnico IV vintage.....tb tiene la posiblidad de hacerla simple pero en serie y ahora si q se nota la diferencia. Toda la electricica la tengo cambiada, potes, condensadores etc...

Hablemos del tremolo....hay varios tipos el sat pro II aguanta bien la afinacion mientras no toques la palanca, yo particularmente es q lo uso, asi q lo mejor es bloquearlo en ambas direcciones, dandole ademas mas masa a la guitarra.

Os puedo decir q con los cambios adecuados se convierte en una gran guitarra de x vida, reina de la versatilidad, comoda, bonita y muy buen sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191126_145532.jpg
20191126_145651.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo