Diestro pero toco con la izquierda

  • 1
William Het
#1 por William Het el 23/06/2014
Hola, a todos les quería preguntar si es "normal" o si alguien mas toca como yo. Soy diestro para escribir y con mis pies es decir soy diestro pero para tocar guitarra soy zurdo, ocupo guitarras de diestros y no cambio las cuerdas. No se si es algo raro o poco común pero creo que no todos lo hacen.
Acá una muestra

https://www.youtube.com/watch?v=SDxUX53pPXY


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Crack
#2 por Crack el 23/06/2014
Normal lo que se dice normal no pero si puedes y te sientes a gusto tocando así no tiene porque estar mal
Subir
alberto
#3 por alberto el 23/06/2014
Mira Rafa Nadal, es diestro, pero juega con la zurda, y fíjate dónde está!!
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 23/06/2014
#1

por curiosidad, por que empezaste a tocar asi?con una guitarra de diestros dada la vuelta y sin cambiar las cuerdas...no le veo mucho sentido, pero oye, que si estas comodo dpm!!ahora, curiosidad, haberla hayla
Subir
javier
#5 por javier el 23/06/2014
Hombre yo las cuerdas del diapasón también las toco con la izquierda :D.Es más normal de lo que piensas xD ;) !!!
Subir
Fjbaphomet
#6 por Fjbaphomet el 23/06/2014
Mientras te estes a gusto tocando así hazlo. Yo soy zurdo y toco como un diestro.
Subir
William Het
#7 por William Het el 23/06/2014
#4
Iba a empezar a tocar guitarra "normalmente" pero no podía tocar nada, no podía tocar nothing else matters así que intente cambiar la postura y me acomodo mas y de ahí en adelante me acostumbre a tocar de esa forma, el primer año fue difícil pero ahora estoy aprendiendo mas y puliendo técnicas.
https://vidd.me/NGE
Subir
Jimmy
#8 por Jimmy hace 2 semanas
Yo desde chiquito quería tocar guitarra y digamos que mi padre me enseñaba, pero como no tenía guitarra y mi padre era mamón para prestarme una de sus guitarras,pues deje de tocar hasta hace unos 3 años volvi aprender y comencé como diestro (por qué es mi mano dominante) y en lo personal no sentía que progresaba sentía muy rígida mi mano derecha y sentía muy débil mi mano izquierda para tocar las cuerdas en el brazo, hasta que un día estaba escuchando nirvana xd y como vi a Cobain tocar en zurdo me dieron ganas de intentar tocar en zurdo
(cuando comenzé a tocar otra vez ya llevaba tocando 9 meses y no sentía que mejoraba) comenzé a invertir las cuerdas en zurdo y de cagadamente me sentí cómodo cuando me puse a intentar tocar la guitarra
Y nmms,pude arpejar sin dificultad,no me costó casi nada en arpejar que era lo que me costaba mucho cuando tocaba en diestro, se me hace más cómodo de echo

Pero no se si desde antes yo llegué a hacer zurdo,(no me acuerdo de nada de mi niñez)pero siempre me e sentido más cómodo con la izquierda
yo me sentía más cómodo hacer las cosas con mi mano izquierda,pero no sé creo que me obligaron a ser diestro de niño o no se quizás sea casualidad de que me acomode mejor en zurdo
Subir
NäN
#9 por NäN hace 2 semanas
Interesante...

Yo soy zurdo para todo, pero toco guitarra diestra desde siempre, y soy incapaz de tocar una zurda.
Aprendí por imitación mirando a otros que eran diestros.
Aunque para algunas cosas, a priori, he podido notar la mano derecha con cierta limitación, velocidad en palm mutes por ejemplo, cierto es que con práctica y ejercicio todo se va mejorando, así que visto lo visto en este post claro queda que todo en este mundo es posible.
Subir
LaBandurriaAFull
#10 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
#9
Al diestro que toca en la posición canónica le cuesta la parte del diapasón que toca con su izquierda y le cuesta la mano derecha porque da el ritmo también. La guitarra se toca con dos manos coordinadas y ninguna de las dos es fácil. Un zurdo o un diestro que agarra la guitarra de otra forma dificulta la comunicación visual con la mayoria del resto de guitarristas (que incluye a la gente que le intente enseñar o a quien él intente enseñar). Saber lo que hacía Dick Dale (guitarra volteada y cuerdas volteadas) a primera vista es especialmente complicado. Por la parte sonora no hay mucha diferencia, salvo en la postura tipo Dick Dale en la que al tener las cuerdas graves abajo la técnica cambia, pero al igual que al cambiar muchas afinaciones alternativas que implican reaprender lo que uno hace.
Subir
Sandman
#11 por Sandman hace 2 semanas
Yo conocí a un tío diestro que "tocaba" como zurdo... no sabía ni afinar las cuerdas.
Subir
Music Nan
#12 por Music Nan hace 2 semanas
Paul McCartney es diestro y empezó como tal, pero vio que no lo hacía bien y cambió las cuerdas de posición… y luego no le fue muy mal así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo