Diestro pero toco con la izquierda

  • 2
Malapersona
#13 por Malapersona hace 2 semanas
#12

Que yo sepa es zurdo. Busca fotos de él firmando autógrafos...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
LaBandurriaAFull
#14 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
:D Perdonad, pero leyendo esto me puse a ver fotos del p. amo del surf, Dick Dale, y me surgió la pregunta de como afinaba.

En esta imagen se pueden ver las cuerdas volteadas en su guitarra que si es de zurdo. Fijaros en el golpeador en el que tenía puestos a rotulador unos garabatos.

e23c27a0fbb652fc761f684ca6e22-2990770.jpg

Esto es una imagen del detalle del golpeador.... ¿Eso era su afinación? Alucino.:sorprendido:

dd76302c685484dc0c72c9eab37ed-2990770.jpg

Emmmm... me acabo de dar cuenta que no se tocar la guitarra, como dijo el otro. Ni un poco, ni nada, ni sabré.

#1 Visto esto, coge la guitarra como te de la gana.
Subir
Paco
#15 por Paco hace 2 semanas
LaBandurriaAFull escribió:
Esto es una imagen del detalle del golpeador.... ¿Eso era su afinación? Alucino.

Falta una cuerda ahí... igual esa se la sabía jajaja

Lo que me causa más curiosidad es qué cableado llevará, no lleva potenciómetros, están condenados, en cambio hay 2 switches adicionales ON/OFF.
Subir
1
LaBandurriaAFull
#16 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
#15

Ahí tienes el esquema y sus razones.

https://www.premierguitar.com/diy/mod-garage-the-dick-dale-wiring

Cuerdas 0.16! madre mia! y pensaba yo que SRV llevaba algo salvaje. ¿Dónde se compraría eso? ¿en una empresa de materiales de construcción?.

Le vi en Madrid hace bastantes años. Impresionante.
Subir
1
Starivok
#17 por Starivok hace 2 semanas
Ambidiestros, Aunque algunas cosas se dan mejor para un lado que el otro, no se quedan de un solo lado.
Es como si en la programación se hayan repartido algunas funciones de hemisferio.

Knopfler por ejemplo, zurdo que toca con la derecha.
Que además no gesticula al tocar,

Y se me ocurrió hacer un experimento muy estúpido,
Soy derecho y finjo que golpeo un palillo de bateria con la derecha mientras en cada golpe canto "uoh!"
Ahora finjo lo mismo con la izquierda y como que no sale naturalmente. es forzado,

Eso me lleva a la extraña teoría de porque Knopfler puede cantar y tocar una y una sin inmutarse, ( doble procesador que no se interfiere uno con otro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo