Yo también me pillaría la Gloss, hay mucho dinero de diferencia y pagar por los desgastes, relics y demás no van conmigo... No hay como comprar una guitarra empezar a llevarla a ensayos y el relic se hace sólo, a base de usarla y sudarla...
A mí en cambio la R9 me gusta más, el perfil del mástil está mejor para mí, pero si a ti te va el mástil gordote que tiene la R8, eso es insustituible. Los perfiles y demás van a ser iguales en ambos ejemplos.
Tienen muy buena pinta. Suerte!
Baneado
Suponiendo que las fotos correspondan realmente a la guitarra del enlace, los 1256 euros de diferencia aparte del acabado envejecido , están en la calidad de las maderas. Las fotos en detalle lo dejan claro.
Tal y como has expuesto tu consulta, no pareces ser un gran conocedor de este tipo de material. Y pueden ser cerca de 4.600 euros de desembolso en una guitarra que no puedes probar.
Con esa cantidad en segunda mano , puedes irte a una R9.
Y por supuerto, probar antes de comprar.
2
Supongo que elijas la que elijas de las dos será un guitarron. Y creo que te hará ilusión estrenar la guitarra. Pero si lo de estrenarla no te importa tanto creo que por aquí en el foro hay un par de R8 a muy buen precio y al menos estéticamente por las fotos pararece que están en perfecto estado y sí puedes probarlas mejor aún.
Yo tengo una mentalidad mucho más práctica, y me iría a la de 3.000 euros. A parte a mí el relic en las Les Paul no me gusta mucho, es algo puramente personal. En las strato sí, siempre que sea muy natural y sin pasarse, que algunas parece que las hayan tirado a las vías cuando pasa un AVE. Pero en LP no me gusta ni gratis, mucho menos pagar un suplemento por ello.
Me fijaría mucho en la comodidad y que se adaptara bien a mi estilo y mi forma de tocar, probándola antes para evitar decepciones.
es una maravilla encontrar a alguien sobrao de viruta, y mas para alcanzar una guitarra asi. he tenido la oportunidad de probar las dos y son una pasada. felicidades y suerte con tu eleccion. cualquiera te va a gustar
No creas, estas cosas me las puedo permitir cada 10 años o más. Lo último fue una Teleca American Special en el 2009 que sigue conmigo y que no suelto ni a tiros porqie hemos protagonizado muchas batallas escenicas juntos por media España y ha sonado siempre "pa cagalse". Tiene sus desgastes y golpes típicos de las batallas pero ahí sigue, relicada de forma natural, con el tiempo y el uso.
Ahora toca otra buena adquisicion y esta vez me voy a algo muy distinto. Me voy a la competencia pero quitando las signatures...(que nunca me ha gustado comprar una guitarra personalizada para otro). Me voy al olimpo de las guitarras y todavía estoy echándole un ojo a una R9...
#16 No tengo ni puñetera idea de maderas. ¿Podrías explicar un poco por encima qué diferencias ves en las maderas para elegir una u otra?
Gracias.
Baneado
En general, la ausencia de nudos , la homogeneidad del granulado, la rectitud de las vetas o su simetría en cortes book matched y la uniformidad en el color propio de la madera, son algunas de las variables que determinan el valor y la calidad de un instrumento.
Hay más. Pero si se comparan ambas guitarras bajo esas características, quedan claras las diferencias.
2