Pregunta para

innercoil
#1 por innercoil hace 2 días
Por causas de la vida me va a llegar una cantidad de dinero que no me esperaba, y me gustaría hacerme un homenaje. Quiero comprarme una buena guitarra, para tocar en casa, y no pensando en una inversion. Estoy entre esta:

https://www.txirula.com/gibson-les-paul-56-goldtop-vos.html

Y esta:

https://www.thomann.de/es/heritage_guitar_h_150_goldtop_p90.htm

La Gibson la puedo probar, porque tienen una unidad disponible en Txirula, pero de la Heritage no tengo ni idea. Me imagino que también será una buena pieza, pero hasta ahí.

Por cual os decantaríais? Repito que no la quiero como una futura inversión. También acepto sugerencias sobre ese rango de precios. Y si una Gibson Standard goldtop "normal" sería sufiente. Me refiero a si el salto de calidad es acorde a la diferencia monetaria. 

Gracias y espero que halláis tenido buenos reyes.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz hace 2 días
Yo No puedo aconsejarte nada de guitarras de 4000E ya que ni tan siquiera he tocado una.Pero a lo que preguntas si bastaria con una standard.Yo tengo una les paul tribute goldtop,me costo 650E de segunda mano , y recientemente he comprado una less paul standard 50s sin alivio de peso y en un tobacco ,sunburst precioso.y para la diferencia de precio tengo que decir que la tribute suena cañon.Que te pasas.La standard tiene unos acabados muy buenos que no tiene la tribute.Pero en cuanto a sonido en distorsion,sinceramente me parece muy dificil saber cual es mejor.Mi tribute lleva 0,11 y la standard me vino con el hibrido de 09.un poco mas gordo de graves.Quizas igual tambien por la diferencia de calibres.Pero no me pareceria raro confundirse y pensar que la tribute es mejor.En limpio suena algo mejor la standard.Para mi gusto.Pero creo que la gracia de estas guitarras esta en su distorsion.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A hace 2 días
En mi opinión, después de haber probado Les Paul Standard y les Paul R7 y R8, las R están un paso por encima de las Standard. No te sabría decir si el sobreprecio merece la pena, creo que no, pero yo me doy el capricho de esa exclusividad tan a gusto (tengo una R7 y no una Standard :D )
Pero sí tendría en cuenta las características técnicas de la guitarra, sobre todo grosor de mástil y trastes. En los últimos años han cambiado tanto en las Standard como en las Custom Shop. Si te fijas la R6 que estás mirando en Txirula lleva trastes True Vintage Tall y las Standard a día de hoy llevan trastes más bajitos ¡Cuidado! ahí puede estar la diferencia de que una te resulte más cómoda que otra
Respecto a la Heritage no te puedo decir nada, son guitarras que tienen muy buena fama, pero no me gusta nada la pala. Es una manía. Ya sé que un ser humano, que es un animal racional no debería fijarse en esas cosas, pero estoy seguro de que yo me acabaría deshaciendo de esa guitarra solamente por la forma de la pala :risa:
Subir
Sonicyou
#4 por Sonicyou hace 2 días
Cógete la gibson y ponle un bigsby…

Para el común de los mortales con una standard vale, es ya un guitarrón, pagar 2000€ más por una custom ya es por darse un homenaje como dices, la custom no va a sonar “el doble” de bien, lo bueno de Txirula es q puede probar unas y otras y comparar. Igual luego la comparas con la Special con p90 y no hay tanta diferencia… nos cuentas a ver.  

Por ese importe te puedes pillar una les Paul standard + una SG o otra teleca guapa.
Subir
noyk
#5 por noyk hace 2 días
No tengo ni idea de guitarras tan caras, no me lo puedo permitir.  

Solo he entrado por lo intrigante del título del post.
Subir
3
jul sheperd
#6 por jul sheperd hace 2 días
Yo si tuviera la oportunidad de comprarme una guitarra de ese nivel la probaría. Es mucho dinero para jugartela, que luego no te guste, el lío que supone devolverla, que no tengas problemas al devolverla, etc...

Y nada, enhorabuena por el homenaje que te vas a pegar! 
Subir
1
innercoil
#7 por innercoil hace 2 días

Estaba escribiendo el título y no se como le he dado a publicar... Ahora parace el típico clickbait... 😂

Me pasa igual, tampoco me gusta la pala, pero dicen que están muy bien construidas y que suenan de cine. Lo de los trastes y todo eso me da un poco igual, todas las guitarras que tengo tienen diferentes características, y como soy tan malo, me adapto a cada una de ellas sin problema. 
Subir
innercoil
#8 por innercoil hace 2 días

Además me imagino que el mástil es igual o parecido a mi Gibson Special
Subir
zaldum
#9 por zaldum hace 2 días
Bueno si te da igual la inversión entonces nos estás preguntando nuestro gusto personal? 

Entre esas dos la Gibson de calle (heritage y g&l están y estarán condenadas para siempre por sus palas, por eso sus ventas nunca igualarán a Gibson o Fender, es la realidad)

Y aunque ahora no pienses en inversión , puede que por lo que sea en unos años quieras cambiar de guitarra o lo que sea y la Gibson la vendes mucho (pero mucho) más fácil. 

Pero si de gustos va la cosa, déjate de Gold top y pilla una R9 , puestos a darse un homenaje… 
Subir
1
celvira
#10 por celvira hace 2 días
#1 Esa Heritage está a precio de Core (para mí, la gama equivalente de Heritage a Reissue de Gibson). Entiendo que estás buscando que sea Goldtop con P90 pero si no fuera así:
https://fanaticguitars.com/producto/heritage-custom-shop-core-h-150-gold-top-artisan-aged-hc1230855-segunda-mano
https://fanaticguitars.com/producto/heritage-custom-shop-core-h-150-tobacco-sunburst-artisan-aged-hc1231208-segunda-mano
Subir
Ricardo_R
#11 por Ricardo_R hace 2 días
Yo me pillaría la Gibson sin dudarlo, tienes la pasta y es un capricho, que una R no será el doble de mejor que una standard, pues seguramente no, ojalá te pudiera hablar desde mi experiencia. 
Pero si tienes la pasta y tus ojos se han fijado en una R es porque quieres una R, al final si pillas una standard te vas a quedar con la espínita.
La Heritage debe ser un guitarron, pero no es una Gibson R y el que puso esa pala se debió morir en medio del curso de marquetería.
Subir
1
sonicpoint
#12 por sonicpoint hace 2 días
Ricardo_R escribió:
y el que puso esa pala se debió morir en medio del curso de marquetería.

😆🤣  Es que es tremenda, pasan los años y es, para mí, la peor de todas superando las antiguas Epi, las Sire, Parker...que hijoputa el tío, debió de ser troleo y algún iluminao dijo...ea!! y si......🤔   juas, juas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo