Yo No puedo aconsejarte nada de guitarras de 4000E ya que ni tan siquiera he tocado una.Pero a lo que preguntas si bastaria con una standard.Yo tengo una les paul tribute goldtop,me costo 650E de segunda mano , y recientemente he comprado una less paul standard 50s sin alivio de peso y en un tobacco ,sunburst precioso.y para la diferencia de precio tengo que decir que la tribute suena cañon.Que te pasas.La standard tiene unos acabados muy buenos que no tiene la tribute.Pero en cuanto a sonido en distorsion,sinceramente me parece muy dificil saber cual es mejor.Mi tribute lleva 0,11 y la standard me vino con el hibrido de 09.un poco mas gordo de graves.Quizas igual tambien por la diferencia de calibres.Pero no me pareceria raro confundirse y pensar que la tribute es mejor.En limpio suena algo mejor la standard.Para mi gusto.Pero creo que la gracia de estas guitarras esta en su distorsion.
Cógete la gibson y ponle un bigsby…
Para el común de los mortales con una standard vale, es ya un guitarrón, pagar 2000€ más por una custom ya es por darse un homenaje como dices, la custom no va a sonar “el doble” de bien, lo bueno de Txirula es q puede probar unas y otras y comparar. Igual luego la comparas con la Special con p90 y no hay tanta diferencia… nos cuentas a ver.
Por ese importe te puedes pillar una les Paul standard + una SG o otra teleca guapa.
No tengo ni idea de guitarras tan caras, no me lo puedo permitir.
Solo he entrado por lo intrigante del título del post.
3
Yo si tuviera la oportunidad de comprarme una guitarra de ese nivel la probaría. Es mucho dinero para jugartela, que luego no te guste, el lío que supone devolverla, que no tengas problemas al devolverla, etc...
Y nada, enhorabuena por el homenaje que te vas a pegar!
1
Estaba escribiendo el título y no se como le he dado a publicar... Ahora parace el típico clickbait... 😂
Me pasa igual, tampoco me gusta la pala, pero dicen que están muy bien construidas y que suenan de cine. Lo de los trastes y todo eso me da un poco igual, todas las guitarras que tengo tienen diferentes características, y como soy tan malo, me adapto a cada una de ellas sin problema.
Además me imagino que el mástil es igual o parecido a mi Gibson Special
Bueno si te da igual la inversión entonces nos estás preguntando nuestro gusto personal?
Entre esas dos la Gibson de calle (heritage y g&l están y estarán condenadas para siempre por sus palas, por eso sus ventas nunca igualarán a Gibson o Fender, es la realidad)
Y aunque ahora no pienses en inversión , puede que por lo que sea en unos años quieras cambiar de guitarra o lo que sea y la Gibson la vendes mucho (pero mucho) más fácil.
Pero si de gustos va la cosa, déjate de Gold top y pilla una R9 , puestos a darse un homenaje…
1
Yo me pillaría la Gibson sin dudarlo, tienes la pasta y es un capricho, que una R no será el doble de mejor que una standard, pues seguramente no, ojalá te pudiera hablar desde mi experiencia.
Pero si tienes la pasta y tus ojos se han fijado en una R es porque quieres una R, al final si pillas una standard te vas a quedar con la espínita.
La Heritage debe ser un guitarron, pero no es una Gibson R y el que puso esa pala se debió morir en medio del curso de marquetería.
1