En la creacion cada uno aportara lo suyo no creo que ai problema, pero si hacen covers es jodido por el tema de los gustos, en mi banda se me fueron miembros por ese tema u.u
Para crear temas en conjunto debe haber quimica entre todos. La quimica sale de la tolerancia entre los miembros y empatia a la hora de crear.
Parecerá mentira, pero cuanta menos gente tenga un grupo, mejor. La fórmula de los power trios siempre funciona (guitarra-bajo-bateria). Las diferencias en gustos musicales, al contrario de los que se piensa, aportan mucho más a la composición. No se puede marcar un género concreto a la hora de componer letras y música, se hace todo de lo que a uno le sale de dentro y dependiendo de tus influencias puede tener un estilo u otro.
Lo del ego es otra cosa, si alguien se muestra prepotente y sin demostrar nada en ningún momento es mejor no trabajar con él. Y en cuanto a las peleas... bueno, lo mejor es no mezclar mujeres en un grupo, nunca sale nada bueno, y lo digo por experiencia.
El hombre de arriba tiene razon con lo de las mujeres, y tambien con los trios de Guitarra, bajo y bateria, o los 3 mas la voz.
Estoy de acuerdo con todos.
Quiero añadir que si la química funciona, es importante también el compromiso para afianzarla, y el progreso para no aburrirse.
Cuando que todo eso funcione no te supone mayor esfuerzo, es la confirmación de que vas por buen camino.
#8 #10
Difiero de estos comentarios, si los miembros de una banda tienen diferentes estilos no hay problema siempre y cuando tengan claro lo que van hacer.
somos músicos, no etiquetas, no hay porque sujetarse a un solo genero, mejor hacer música y ya.
Ese es el problema... no es lo mismo un músico que se integra en un grupo para sacar adelante un proyecto que alguien que toca un instrumento que lo único que quiere es una banda de apoyo para que luzca sus lindos licks y florituras