Yo creo que no puede ofenderse nadie, no hay ánimo de ofensa ni malas palabras sólo para molestar. Todo esto es cuestión de gustos. A mí el Santa Compaña de los suaves me gustó en su dia, pero siempre la voz me hizo de filtro para mucha música y he dejado de oír a gente como Extremoduro porque no puedo con su cantante. Escribe muy bien, es único, son buenos... si, seguro, pero no me va su rollo.
Y lo digo a estas alturas de mi vida con toda calma, aceptando que a muchísimos les encanta sin ningún problema. Para mí es ese rollo yonkarra es lo que que no me va, cosa que comparte con otras bandas denominadas "urbano" y que me chirría tanto.
Al final la música se hace para transmitir (en mi modesta opinión) y es genial poder tener el mayor control posible de tu instrumento (sea una guitarra o tú voz) pues te dará muchas más posibilidades pero se trata de xpresarse y transmitir y al menos en mi opinión eso en el rock de este país se ha conseguido.
Yo tampoco aguanto el rollo "yonkero" de Extremoduro así como ciertas actitudes (aunque eso es personal) y aunque reconozco que tienen buenas letras no me termina de cuadrar ese rollo "vulgar" (remarcó entre comillas) a la hora de escribir aunque vuelvo a que lo importante es decir algo y que llegue. Gente como la polla que musicalmente nunca han sido gran cosa (al menos hasta que Arturo metió la mano) pero han tenido unas letras con una capacidad de síntesis acojonante que no sólo servían para dar botes (creo que el punk en este país en los 80-90 fue mucho más que eso) muy superior a la de ciertos grupos anglo parlantes
#256 Totalmente de acuerdo, compañero