Hombre, para eso esta el serie-paralelo ,, no hace falta conectar los 4 altavoces en paralelo para que de 2 ohmios finales ,,,,... si no que lo correcto seria hacer 2 +2 en serie ( que serian 16 ) .. y cada grupo de dos en paralelo ( que darian un 8 ohmios resultantes finales ) ,,
Yo creo que de potencia los tres están a la altura... La diferencia de precios es en cuanto al rendimiento y la calidad de los componentes (y no olvidemos que el equipo empieza desde la guitarra, cuerdas, pastillas, potenciómetros, calidad de los cables, pedales, etc...)
Un ampli de poca potencia puede resultar bueno para sacar un sonido crunch muy bueno, pero si por el contrario buscas un sonido limpio o viceversa...
Lo que preguntas "DedosLargos" de que si 30w serán suficientes para tocar y que no te tape la batería. En el caso del AC30 estate tranquilo que tendrás volumen suficiente. Lo tiene un compañero y es un pedazo ampli si tocas Rock Hardrock esta de lujo. Tiene una saturacion muy rockera. Yo uso un JVM205H que son 50wts y tengo volumen de sobra, pero también voy conectado a una 4x12 Marshall...