Cabezal Marshall DSL1: cómo pasarlo de 16 a 8 omnios

Solucionado
  • 1
Erizillo
#1 por Erizillo hace 4 semanas
Buenas chic@s
Soy nuevo en el foro, la verdad es la primera vez q escribo en un foro de guitarristas, es tanta mi ignorancia de este mundillo que siempre me ha dado vergüenza aportar algo por miedo a equivocarme y los demás me estén rectificado, la verdad....
Mi nombre es Eric, llevó algunos años tocando pero solo en casa; mi nivel es amateur, y mis gustos son el rock , pop-rock (tipo héroes) y algo de metal..
Aunque si fuera a elegir un sonido que me gusta me quedaría con él sonido ACDC del disco back in black, o el stiff upper lip.
  El motivo por el que escribo es que me he pillado un cabezal Marshall dsl1 formato cabezal (tenía un buguera g-5 infinium y se acabó jodiendo, lo lleve a dos técnicos y los dos me dijeron que no había forma humana de repararlo). 
  Pues bien resulta que mi pantalla esté ocho ohmios pero el cabezal solo trae salida de 16, pero he visto en un foro de guitarristas que es posible hacerle una pequeña modificación -tan solo un cambio de cables -para pasarlo de dieciséis a ocho omnios. Al parecer la gente reporta que no tiene problemas, pero mi pregunta sería: funciona esa reducción de impedancia tanto en el modo de 1 watio como en el modo de 0,1 watios? Mi miedo es que haga el mod, le enchufe la pantalla de 8ohm  a 0,1 vatios pero en realidad el mod solo funcione con bla función de 1 watioy acabe cargándome el trafo del ampli.,....    Alguien sabe a ciencia cierta si funciona a 8 ohmnios con las dos potencias? Sobra decir q soy un negado de la electrónica.......tan solo se medir la impedancia de los altavoces con un multímetro y punto.....
Muchas gracias a todos y buen dia
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Erizillo)
T-TOPS
#2 por T-TOPS hace 4 semanas
Solo tienes que cambiar el cable naranja por el blanco y ya tienes salida a 8 ohm.
El cambio de impedancia es indiferente a 1 o 0,1w
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181219_192922.jpg
Subir
4
Erizillo
#3 por Erizillo hace 4 semanas
T-tops
Muchas gracias 
Subir
jaimebcn
#4 por jaimebcn hace 4 semanas
Hola,
Sería interesante instalar un switch, a la izquierda de la placa, para cambiar entre 8 ohms y 16 ohms. Si tienes algo de maña, con un switch tipo ON-ON podría hacerse sin mucha complicación.

Saludos,
Subir
1
Erizillo
#5 por Erizillo hace 3 semanas
jaimebcn
Estupendo 
Muchas gracias 
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar hace 3 semanas
jaimebcn escribió:
Sería interesante instalar un switch, a la izquierda de la placa, para cambiar entre 8 ohms y 16 ohms. Si tienes algo de maña, con un switch tipo ON-ON

Hoy vi un ampli de estos con un conmutador de palanca puesto con selector 8 y 16 ohm.

El cable de 8 ohm lo dejan suelto dentro sin conectar con un termoretractil  que capullos son los de marshall.
Subir
Erizillo
#7 por Erizillo hace 3 semanas
La verdad es q no tiene sentido lo que han hecho. Doble salida para 8 y 16 ohms.....pero uno sin conectar...... Increíble 
Y seguro q si ocurre un problema con el ampli y ven q le has hecho la mod, Marshall se lava las manos y te anulan la garantía.....
Subir
Sergi
#8 por Sergi hace 2 semanas
Efectivamente, yo también tengo un dsl1, y estuve en un tris de hacer esa mod, y colocar un interruptor,para tener la opción de conectar altavoces con diferentes impedancias......
Pero al final, se me cruzó una pantalla con un  12"  de  16 ohmios, y no le hice la ñapa....
Me imagino, que sera un tema de abaratar costes.....si lo hacían con un interruptor, se "abaratan" el tiempo de ponerlo y el del  interruptor....
Si lo hacían mediante la  colocacion de jacks hembra ,uno para 8 y el otro para 16 ...se "ahorran" un jack hembra , y el tiempo de instalarlo.......
Subir
jaimebcn
#9 por jaimebcn hace 2 semanas
Tonyguitar escribió:
El cable de 8 ohm lo dejan suelto dentro sin conectar con un termoretractil  que capullos son los de marshall.

Se llama abaratar costes, de capullos nada.

Erizillo (Nunca te acostarás sin saber algo muevo) escribió:
La verdad es q no tiene sentido lo que han hecho. Doble salida para 8 y 16 ohms.....pero uno sin conectar...... Increíble

Sí tiene sentido, abaratar costes.
Erizillo (Nunca te acostarás sin saber algo muevo) escribió:
Y seguro q si ocurre un problema con el ampli y ven q le has hecho la mod, Marshall se lava las manos y te anulan la garantía.....

Lo normal, no? Abres un equipo, lo modificas y pierdes la garantía ipsofacto. ¿Cuántos fabricantes hay que mantengan la garantía si modificas sus equipos?

Lo que hay que leer.
Subir
Pedro Vecino
#10 por Pedro Vecino hace 2 semanas
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20241104_154343.jpg
Subir
1
jaimebcn
#11 por jaimebcn hace 2 semanas
#10 Hola Pedro,

Desconozco de dónde has sacado esa imagen pero el jack del DSL1H no tiene esa inscripción, ni en el manual (parece ser que la has extraído de algún tipo de manual, si no me equivoco) ni en el amplificador en sí.

Recorte del manual del DSL1H/R

7f8bee84bef2a7da15a00c9addd1a-3020586.png

Recorte de la web oficial de Marshall del DLS1H

13cec1d03f27e4b4b9e30875cc0f9-3020586.png

Saludos,
Subir
1
Pedro Vecino
#12 por Pedro Vecino hace 2 semanas
Debe haber entonces otro modelo llamado DSL1 (imagino que anterior). 
https://www.bigtv.ru/storage/goodsDocuments/613/613150/613150_1_1560168216.pdf 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo