Soy nuevo en el foro, la verdad es la primera vez q escribo en un foro de guitarristas, es tanta mi ignorancia de este mundillo que siempre me ha dado vergüenza aportar algo por miedo a equivocarme y los demás me estén rectificado, la verdad....
Mi nombre es Eric, llevó algunos años tocando pero solo en casa; mi nivel es amateur, y mis gustos son el rock , pop-rock (tipo héroes) y algo de metal..
Aunque si fuera a elegir un sonido que me gusta me quedaría con él sonido ACDC del disco back in black, o el stiff upper lip.
El motivo por el que escribo es que me he pillado un cabezal Marshall dsl1 formato cabezal (tenía un buguera g-5 infinium y se acabó jodiendo, lo lleve a dos técnicos y los dos me dijeron que no había forma humana de repararlo).
Pues bien resulta que mi pantalla esté ocho ohmios pero el cabezal solo trae salida de 16, pero he visto en un foro de guitarristas que es posible hacerle una pequeña modificación -tan solo un cambio de cables -para pasarlo de dieciséis a ocho omnios. Al parecer la gente reporta que no tiene problemas, pero mi pregunta sería: funciona esa reducción de impedancia tanto en el modo de 1 watio como en el modo de 0,1 watios? Mi miedo es que haga el mod, le enchufe la pantalla de 8ohm a 0,1 vatios pero en realidad el mod solo funcione con bla función de 1 watioy acabe cargándome el trafo del ampli.,.... Alguien sabe a ciencia cierta si funciona a 8 ohmnios con las dos potencias? Sobra decir q soy un negado de la electrónica.......tan solo se medir la impedancia de los altavoces con un multímetro y punto.....
Muchas gracias a todos y buen dia