Son bastante similares....A parte de la estética, la classic tiene un circuito peculiar, algo diferente al clásica lespolero.
mismas maderas, mismo aligerado de peso, mismas pastillas, mismo perfil en el mástil, mismos afinadores y mismo puente... la classic tiene coil split y un booster, mientras que la Traditional tiene 2 potes de tono... creo que básicamente la diferencia es esa.
Yo preferiría la tradicional por el echo de booster que no me gusta, prefiero los 2 potes de tono. Pero eso ya son tus gustos compañero las 2 son un pepino de guitarra
Entre esos dos modelos concretamente la tradicional està terminada en satinado, que es diferente al brillo y tacto standard.
Aparte las tradicional a partir de 2013 no llevan cámaras de alivio de peso, es maciza cosa que la classic no.
Según las especificaciones de la web de Gibson esa traditional va con weight relief al igual que la classic. Otra cosa que me llama la atención de la traditional es que en el diapasón dice "layered rosewood", ¿palorrosa laminado?. Y ciertamente, que no lleve tapa de arce le resta bastante esencia les paul.
Vamos que para mí, ni la traditional es tan tradicional, ni la classic tan clásica. Yo me iría a una standard de cabeza, y si no puedes llegar, pues a una studio de las buenas...
Pues yo de esos dos modelos escogería la classic sin dudarlo. Se acerca bastante más a lo que es una les paul de toda la vida (Tapa de arce, acabado en brillo, diapasón de una pieza).
El tema de la eléctronica, -1 tono + 1 booster (que hay gente que si le ha terminado gustando) es fácil y barato cambiarlo si no te convence.
saludos
Y yo, y yo... No me apasiona ninguna, pero de quedarme sería con la classic...
#7 Palorosa laminado, fectivamente....muy habitual en según que época de Gibson.