si uno va a una tienda y ve un ordenador de 500 euros y otro de 3000 euros , simplemente mira las especificaciones de cada uno , hace cuentas , y enseguida sabe el por que de esa diferencia , igualmente sabe si alguno de esos ordenadores tiene el precio inflado o es un precio ajustado ,
pero llegamos al mundillo de la guitarra y eso ya no esta tan claro (por lo menos para mi) , por que una guitarra vale 700 esuros y otra 3500 ?
en muchas ocasiones nos encontramos que aparentemente una guitarra de 300 euros esta hecha con el mismo tipo de madera que una de 3000 , cuerpo , mastil , diapason , etc ,
el puente y las pastillas muchas veces son casi la unica referencia comprobable para neofitos como yo del precio en el mercado de la guitarra,
hablemos entonces de si un mastil encolado tiene mas sustain que uno atornillado , tratamientos que reciben las maderas , seleccion de las mismas , etc ,
en suma cosas que conozcamos y que yo personalmente desconozco de el mundillo de las guitarras , y que hacen palpables esas diferencias en el precio final de una guitarra ,
saludos