Hola, yo tengo una American Standard. Ambas son excelentes guitarras, aunque la American Standard es mejor.
La American Standard tiene el diapasón barnizado (tanto el de arce como el de palorrosa), es muy cómodo y el acabado es precioso. El puente está unido al cuerpo por dos pivotes, algo parecido a un Floyd Rose, y funciona de maravilla. De serie viene ligeramente inclinado hacia delante (para que también tengas recorrido hacia atrás), aunque se puede cambiar. El puente añade un bloque "high-mass" que incrementa el sustain y mejora el sonido. Además, las selletas son más redondeadas, para evitar la fricción y las roturas de cuerdas en ese punto.
En el segundo potenciómetro de tono notarás un "clic" al llegar al 10, y lo que hace es incrementar los agudos y graves (algo parecido a un booster pasivo, o el control Loudness de algunos equipos de alta fidelidad). Las pastillas también se han mejorado.
Es una guitarra increíble, acabados, tacto y sonido perfectos
Hace un tiempo publiqué aquí un análisis completo, por si te interesa echarle un vistazo.
Las Highway one merecen también la pena, sobretodo si tu presupuesto es algo más limitado. Éstas vienen con diferentes perfiles (50's, 60's). No las conozco en profundidad, así que no puedo decirte más.