¿Diferencias Gibson SG stándar y 61 Reissue?

  • 2
slideman
#13 por slideman el 28/08/2012
Humm...no eres el primero que dspotrica de la cejilla corian, aunque también he oído a gente contenta con ella...En cualquier caso, cuando tenga la mia podré opinar, y si no me gusta se la cambiaré....Hace unos días probé/comparé una Standar con una 61(hay que matizar que era una Custom Shop), y también noté diferencias en las clavijas; en la stándar, el recorrido no era tan fluído y además iban más duras, no sé si es algo generalizado..
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-sandokan77-
#14 por -sandokan77- el 06/02/2013
human-riff,tienes razón en cuanto a la piezas.yo tengo una standard cherry del 2006 y el cuerpo es de tres piezas,tengo que decir que la he comparado con una de dos piezas y no he notado diferencia en cuanto sustain y sonido,eso si, le cambie las pastillas por unas ANTIQUY de seymor duncan (me costaron un riñon y parte del otro) y suena de lujo,vintage ,vintage...recomiendo estas pastillas a cualquiera que busque un sonido crunchy cremoso.
Subir
Alfonso
#15 por Alfonso el 09/07/2015
Un poco tarde para responder,,, pero no puedo evitar citar la diferencia mas grande de entre esas dos guitarras, ya que nadie lo comenta.. La standard tiene el tacon del mastil mas alejado del cuerpo que la 61,,, lo que hace que el mastil sea mas rigido y algo mas incomodo en trastes altos,, No sé de memoria en que traste se ensancha pero mas o menos se podria decir que en la standard el mastil se ensancha en el traste 17 y en la 61 en el 19.. Las standard de hoy son como la 61 de antes... Luego lo que comentan los compis,, el tema de las pastillas,, la 61 tiene un tono mas vintage, a mi oido mucho mas bonito, las classic 57 son una maravilla. Por ultimo la pala en la 61 es mas ancha,,, esto a parte de estético es muy util si la vas a colgar de la pared, porque algunos soportes de guitarra no cogen bien la pala fina de gibson,,, como que se resvala.
Subir
daniguner
#16 por daniguner el 09/07/2015
ami an no me va mal del todo corian... aunque el hueso me tienta muchisimo la verdad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo