La Gibson Studio tiene recamara CHAMBERED por lo que es mas liviana, pesa menos que una ibanez RG en tilo(basswood)
Yo en lo general prefiero el sustain de una guitarra de 1 sola madera,que el de una guitarra llena de agujeros.
Apesar de que la resonancia que usan las recamaras es algo innovador, yo prefiero el pedazo de caoba, con el sonido cremoso y gordo caracteristico de una LP como se hacia antes.
Cuestion de gustos
2
Muchas gracias compañero!
Yo tambien estoy de acuerdo en que el sonido de una sola pieza puede ser genial, el problema es que los dos modelos de studio que me estoy plantenado son chambere, es decir , con agujeros ..... por ese precio (entre 700 y 900) no he encontrado un cuerpo de caoba de una sola pieza asi que me imagino que estè fuera de mi presupuesto.
¿Alguna ayuda mas?
1
Hola.
Yo tengo una Gibson Les Paul Studio con camaras de resonancia o Chambered.
Ademas, tengo otras guitarras de gama alta (Godin, Hear Art, Ibanez...).
El sustain que tiene la Gibson es el que cabe esperar de ese tipo de construccion y materiales empleados.
Ni mas ni menos.
Las camaras no contribuyen a un menor sustain, sino a un menor peso.
La mia, suena tan bien como cualquier otra por maciza que sea, pero pesando algo menos.
La Studio que propones, tiene un precio menor que otras Les Paul porque acumula menos horas de mano de obra en su elaboracion, sobre todo a nivel de pintura y acabados.
El hardware, electronica y maderas son equivalentes a los de sus hermanas mayores.
Espero haberte ayudado.
1
Si te refieres a cual me pillaria entre la Studio 50´s o la Studio de 1000 y pico pavos, sin probarla...
Dentro de la misma gama, puede haber diferencias en cuanto a tacto o sonido que te pueden hacer decantarte por una unidad en particular.
Si la pillas por internet y logicamente sin poder probar varias unidades, me pillaria la Tribute 50´s y ya que me preguntas, en Gold Top.
Nunca has pensado en comprarte una Tokai? (por lo que gastas en una estudio, en una tokai encuentras mas una les paul que en la propia gibson)obviamente las guitarras de madera maciza tienen mas sustain, porque el sustain depende del grosor y la densidad de la caoba, no de las recamaras que dan otro tipo de vibracion acustica.
Les recomiendo que lean las caracteristicas de la madera.
No obstante la studio es una guitarra que vale lo que pesa, afina calibra y suena bien.
Es una guitarra cómoda y la diferencia de sonido entre una de recamaras y otra que no las tiene es inperceptible para muchos
Pero para otros es un dolor de cabeza porque obviamente hay una diferencia grande en construccion.
No es lo mismo 4kg de caoba de honduras, que 1 tapa de arce y otra tapa de 2 kg con los agujeros pegadas la una con la otra.
Si tendria que escoger obligado me quedaria con la studio 50's
Pero recuerda que por ese mismo dinero puedes encontrar incluso algo mejor que Gibson
1
Hola.
La verdad es que por 450€ tienes Tokai con un aspecto y tacto estupendos, no las he escuchado enchufadas, pero la sensación al cogerlas ha sido muy buena, y me han hablado muy bien de su sonido.
A ver... sobre el tema del peso y las cámaras de resonancia en las Gibson... tradicionalmente, una Les Paul pesaba entre 3.6 Kg y 4.1 Kg, cualquiera que conozca las Gibson Les Paul sabe que son bastante pesadas. Desde 2008, Gibson ha introducido cambios bastante radicales en sus líneas de producción, incluyendo las tan criticadas cámaras de resonancia en las Standard 2008, así que no es algo que afecte sólo a las Studio. Yo no me obsesionaría demasiado con esto, si la pruebas y te gusta, yo creo que es una buena elección (obviamente sabes que estás pagando por la marca y que otros fabricantes te ofrecerán más calidad por el mismo precio o incluco menos, pero si lo tienes en cuenta y no te vas a sentir engañado, está bien). Fíjate en lo delagada y hasta ligera que puede ser una buena SG, y cómo suena. No sólo influye el peso, y hay otras marcas de gama alta que llevan años fabricando con cámaras y nadie ha dicho nada al respecto. Las Tokai "Custom", por ejemplo, pesan una barbaridad, no estoy completamente seguro, pero creo que algunas están hechas con arce, madera más dura y pesada que la caoba, y por tanto van a sonar más brillantes. Así que en cuanto a tu búsqueda de un sonido "gordo y cremoso", la madera va a ser determinante en cuanto a lo de "gordo", pero en lo de "cremoso" influirán muchísimo las pastillas (y en tu caso mejor con tapa que sin ella). El principal problema de las cámaras de resonancia en una Les Paul no es que suene mal, sino que esa resonancia se aleja del típico sonido que esperas de una Les Paul.
Por si te sirve de orientación, tengo una Gibson Les Paul Classic 1960 Honeyburst, y me encanta. Pero no desctarto tener una Tokai, lo único que me frena es que ya tengo 19 guitarras y no deja de ser un gasto supérfluo, pero te aseguro que valen mucho más de lo que cuestan.
Y respecto a los acabados... sí que pueden suponer una diferencia de precio más que notable.
Saludos.
Esas Tokai de 450€ no suelen ser de caoba y la tapa de arce es un photoflame de esos.
No compareis una Tokai de 450 con una Gibson de 1100€, plis.
Eso no quiere decir que la Tokai no suene bien, que no lo se porque no he tocado con ninguna.