Diferencias mástiles Telecaster Thinline 72 Méx y Telecaster deluxe 72 Méx

DAVID
#1 por DAVID el 20/10/2019
Buenaas, tengo una duda que me trae de cabeza, sobre el tema del mástil de estas dos guitarras. Me explico es una guitarra que me chifla por sonido, construcción, y versatilidad...y hace tiempo compré a un compi una fender telecaster 72 thinline -semihueca- preciosa, pero resultó tener -para mi gusto- el mástil excesivamente gordocho en la parte alta, la que une con el clavijero, vamos dónde hacemos los acordes de toda la vida, lo cual me llevó a tenerla que volver a vender porque apenas la tocaba, se me hacía cuesta arriba, sin embargo tuve tb una telecaster squier standard y era una maravilla aquel mástil, super cómodo de tocar. Ahora ando dando vueltas a comprarme la Telecaster deluxe 72, parece que tiene un perfil "C" de mástil, entiendo que es más delgado arriba, más fino y diferente al de la thinline, que creo es en U o D. Dónde vivo no hay una tienda con estas guitarras para poder compararlas in situ, y antes de meter la pata... os pido opinión, seguro que alguien sabe de lo que estoy hablando. También he visto que ha salido una serie nueva denominada vintera, que sí trae un mástil muy tocable, un tipo "C" delgado -denominado así "thin C" pero nueva se me sale del presupuesto... Ando un poco liado, y para navidad, quería apañarme una, pero estando seguro de no volver a toparme con otro mástil tocho o grueso arriba. Gracias un saludo a todos-as¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 21/10/2019
He tenido la thinline 72, la deluxe mocca y la cabronita y las 3 tienen el mismo mastil, si quieres algo más finito y cómodo tndras q comprarte la squier
Subir
Tomás
#3 por Tomás el 21/10/2019
Eso sí las series que probé eran anteriores a las vintera que comentas, puede que el nuevo modelo tenga el mástil más cómodo pero lleva poco en el mercado y de segunda mano lo vas a tener complicado, si no tienes marquitis vete por la Squier q con un buen ajuste es un instrumento decente.
Subir
DAVID
#4 por DAVID el 21/10/2019
gracias por el consejo, sí parece que la telecaster vintera 72 trae un mástil "thin C" que debe ser parecido a lo que busco, claro que está cerca de los 900 pavos. Gracias, toca ahorrar y vender material. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo