Fender tele mex o Squier classic vibe 70

• 1
Al
#1 por Al el 07/02/2025
Hola a todos, estuve ahorrando un tiempo y podría darme el gusto de comprar una nueva guitarra, y vi a estas bellezas

Una Fender player telecaster negra
9031b878f395c98da7236c9a61e55-3043929.jpeg

Y una Squier Telecaster classic vibe 70s con una fender tex mex en el puente 
f88e1ae208587e07a90521a47bb33-3043929.jpeg

La duda es que no sé si la diferencia de calidad entre la squier (430 dólares aprox) y la fender (600 dólares aprox) sea tan significativa, ya que busco una guitarra que me dure mucho tiempo, así que pregunto qué opinan. Si tienen una gran diferencia de calidad o si tampoco es tanta, diferencias, etc.

Muchas gracias de antemano :D
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -15%
    Fender AM Pro II Jazzmaster
    1.929 €
    Ver oferta
Strato_Custer Baneado
#2 por Strato_Custer el 07/02/2025
La Fender sin duda.
Subir
1
zemaitis
#3 por zemaitis el 07/02/2025
La Classic Vibe para mi . Esa humbucker en el mástil suena genial 
Subir
1
Daniel Sánchez
#4 por Daniel Sánchez el 07/02/2025
Al escribió:
no sé si la diferencia de calidad entre la squier (430 dólares aprox) y la fender (600 dólares aprox) sea tan significativa

Lo es. 
Subir
2
Tom Thumb
#5 por Tom Thumb el 07/02/2025
Yo he tenido ambas, Telecaster ClassicVibe y Telecaster MIM y sin duda elegiría esta última. Las classic vibe son 'bonitas' por los acabados, pero encontraras más calidad en electronica, madera y hardware en las mejicanas sin duda. Ojo, hablo de las series recientes.

Un saludo.
Subir
1
Rockroll
#6 por Rockroll el 07/02/2025
Lo mejor es ver y probar. Yo tuve una mex player sumburst que ahora andan por 700€ que tenía el cuerpo de 4 tablones y pasado un tiempo me levantaba dolor de ojos cada vez que la miraba. Teniendo en cuenta lo que cuestan y que a la hora de tocarla no era mejor que otras guitarras mucho más baratas.... Pero cada uno es un mundo
Subir
2
Salvador Miranda
#7 por Salvador Miranda el 07/02/2025
Iguales no son, yo probaría ambas para ver cuál es el sonido que prefiero. En calidad andan más o menos a la par, con cositas por mejorar en electrónica como te menciona Tom Thumb  pero la Fender MIM actualmente tiene muchísima calidad. Si las pruebas tu oído y tu tacto te ayudarán a decidir por la correcta para ti.
Subir
2
Sandman
#8 por Sandman el 07/02/2025
Cuando compré esa misma Player hace unos años anda que no hubo compañeros diciendo que hubiera sido mejor compra la CV.

Hoy es al revés. :)

Si puedes pruebalas primero.
Subir
2
El Sheriff Baneado
#9 por El Sheriff el 07/02/2025
Es que lo de las Classic Vibe si que fue una burbuja de las buenas… como anteriormente lo eran las Baja Bs las American Special y American Standard.

Al final la realidad es tozuda. La Squier estéticamente es preciosa, pero la calidad de la Player está un paso por encima. 
Subir
zemaitis
#10 por zemaitis el 07/02/2025
El Sheriff escribió:
Squier estéticamente es preciosa

De ahí que se preste a mejorarla , es un buen mueble . Pero no nos engañemos , la player también la modificaríamos así que la que más nos guste y luego a maquearla .
Subir
1
Al
#11 por Al el 07/02/2025
Muchísimas gracias por todos los comentarios y consejos, aunque lastimosamente alguien se me adelantó y se llevó la fender :(, así que por ahora estaré buscando otra Fender Telecaster que esté dentro de mi presupuesto, si no encuentro iré por la cv muchas graciaaas
Subir
makinon
#12 por makinon el 08/02/2025
Hay que probar siempre, sobre el papel me hubiera comprado una gibson studio y al probarla frente a una Epi bonamasa me compré la Epi.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo