Diferencias Stratocaster Telecaster
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Suenan diferente por la posición de las pastillas, puente y demás, pero en general es un sonido del mismo tipo, por decirlo de alguna manera. Puedes cambiar la pastilla del puente por una humbucker o por una humbucker en formato single, así no tienes que modificar el golpeador, y tendrás un sonido con más caña para la distorsión.
Suenan ligeramente diferentes, las maderas son las mismas, pero el puente fijo afecta algo al sonido, la principal diferencia son las pastillas, ambas son simples pero están diseñadas ligeramente diferentes, la pastilla del mástil de una telecaster es algo más pequeña y suena algo más oscura, la del puente suele estar un poco más bobinadas, lleva una placa debajo de la pastilla que cambia el campo magnético y le da algo más de medios y va montada en el puente.
La pastilla del puente, al tener algo más de salida y más medios es más cañera en la tele y más Isabel en general (en mi opinión)
La Strato, El punto fuerte lo tiene en la pastilla del mástil y las posiciones intermedias (2 y 4). Una modificación que me gusta en las Stratocaster (si no lo tienen ya) poner uno de los potenciómetros de tono para la pastilla del puente solamente, lo suelo tener siempre al 7 o así, tengo la pastilla del puente más cerca de lo normal bajo un poco el tono para que no sea tan estridente
Si quieres tocar Rosendo debería de ser posible con una Strato, pero si quieres tocar ACDC ,vete a por una guitarra con pastillas dobles (puedes ponerlas a tu Strato o cambiarla por una Strato HSS)
La pastilla del puente, al tener algo más de salida y más medios es más cañera en la tele y más Isabel en general (en mi opinión)
La Strato, El punto fuerte lo tiene en la pastilla del mástil y las posiciones intermedias (2 y 4). Una modificación que me gusta en las Stratocaster (si no lo tienen ya) poner uno de los potenciómetros de tono para la pastilla del puente solamente, lo suelo tener siempre al 7 o así, tengo la pastilla del puente más cerca de lo normal bajo un poco el tono para que no sea tan estridente
Si quieres tocar Rosendo debería de ser posible con una Strato, pero si quieres tocar ACDC ,vete a por una guitarra con pastillas dobles (puedes ponerlas a tu Strato o cambiarla por una Strato HSS)
lolerpopler escribió:Esto de Isabel qué es? ¿O es una mala pasada del corrector?más Isabel en general
La strato que tengo es HSS. Pregunto por curiosidad y por aprender, no le voy a hacen nada a la guitarra.
Chedu Sietesiete escribió:Es que no es una cuestión de gain, es una cuestión de que a la guitarra le falta como fuerza, dureza, pegada, punch, no sé cómo decirlo. Es cómo si estuviera hecha para Hombres G y no para Leño. Cuando toco lo mismo con una Ibanez noto que tiene esa fuerza que digo incluso con menos gain.También puede pasar, creo yo, que asocies AC/DC a un grado de gain mayor del real.
Ya digo que es por aprender. Para tocar, en cuanto encuentre un sitio para probar, tengo pensado comprar un SG que para ACDC y similares debería ir mejor que la Ibanez.
Es que he visto hasta a Armando de Castro con Barón Rojo con una strato (eso sí, con pastillas que parecían Di Marzio superdistorsión) y me esperaba otra cosa. Además que estéticamente es mi forma de guitarra favorita y me veo vendiéndola para comprar una Les Paul.
Yo tengo ambas guitarras, y con buenas ecualizaciones, amplis y buena acústica pueden sonar a lo que quieras casi. Muchas veces nos ponemos a pensar en la guitarra y no en todo lo demás.
También habría que saber si hablamos de una stratocaster china sin nombre, de una Fender mexicana o de una Custom Shop para saber más detalles.
Yo he grabado un disco de post-hardcore / metalcore con una telecaster con una pastilla de corte clásico en el mastil y una little 59 de SD en el puente y ha sonado muy bien por ponerte un ejemplo. Si escuchas a biffy Clyro, escucharás una stratocaster potente, con su compresor, su distorsión...
Ya te digo no le culpes a la guitarra ni esperes que suene como suena la de un artista famoso en un disco que ha sido tocada en un equipo de 15.000€ y procesada en uno de 30.000€.
También habría que saber si hablamos de una stratocaster china sin nombre, de una Fender mexicana o de una Custom Shop para saber más detalles.
Yo he grabado un disco de post-hardcore / metalcore con una telecaster con una pastilla de corte clásico en el mastil y una little 59 de SD en el puente y ha sonado muy bien por ponerte un ejemplo. Si escuchas a biffy Clyro, escucharás una stratocaster potente, con su compresor, su distorsión...
Ya te digo no le culpes a la guitarra ni esperes que suene como suena la de un artista famoso en un disco que ha sido tocada en un equipo de 15.000€ y procesada en uno de 30.000€.
#7 Player.
A lo mejor falla en el ajuste.
urcelay escribió:No es una cuestión de pasta. La Ibanez de la que hablo son 500 euros, más 400 en modificaciones, total 900, que es poco más que lo que vale una Player.Ya te digo no le culpes a la guitarra ni esperes que suene como suena la de un artista famoso en un disco que ha sido tocada en un equipo de 15.000€ y procesada en uno de 30.000€.
A lo mejor falla en el ajuste.
Pipo escribió:Esto de Isabel qué es? ¿O es una mala pasada del corrector?
La strato que tengo es HSS. Pregunto por curiosidad y por aprender, no le voy a hacen nada a la guitarra.
Si, el corrector, queria decir "usable".
Si la guitarra es HSS deberia de ir como un cañon para todo, que modelo es exactamente? con que equipo la estas usando?
Por como escribes en el primer mensaje, no tengo claro si te has comprado la guitarra despues de llevar tocando un tiempo y ahorrar, o estas empezando y has comprado una strato por emular a un musico que te gusta.
El sonido casi que cambia mas segun el ampli y la eq que el modelo de guitarra
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