Yo también tengo esa pedalera, y sí que los primeros dias me liaba un poco con tantas cosas que salen en la parrilla. Pero una vez entiendes como va todo es bastante sencillo (que no siempre quiere decir rápido) conseguir el sonido que buscas.
Lo que yo te aconsejo es un truco que usa mucha gente. Yo lo hice y me permitió entender mejor el funcionamiento de la pedalera.
En lugar de tocar e ir modificando los parametros probando y probando. Graba algunos ritmos, frases, solos... lo que quieras, pero con la guitarra pelada. Sin emulaciones, ni efectos, ni nada.
Luego reprodúcelo a través de la pedalera y empieza a aplicarle efectos como lo harias en una cadena normal de amplificador + pedales.
En la matriz (como le llaman en el manual a la zona donde están los nombres para que te guies) verás que está todo en el orden que lo conectarías en una cadena de efectos empezando por tu guitarra.
Si en lugar de partir desde arriba del todo, lo haces desde la sección
amplifier verás que por arriba te queda lo que conectarias directamente después de tu guitarra a la entrada directa del amplificador, y por debajo lo que conectarias en el loop de efectos del amplificador.
Teniendo esto en mente te es mas intuitivo moverte por las distintas secciones de la pedalera (al menos a mi).
Si tienes mas de una guitarra, con distintos tipos de pastilla, seguramente sudarás de la primera sección,
pickup, si no empieza por ahí. Elige si quieres el sonido de una single o una humbucker (o prueba como sonaría una single mas single todavía, o una humbucker mas humbucker
).
Después yo elijo el ampli. Lo ecualizo si le quiero hacer algún ajuste y vuelvo a la parte de arriba.
Elijo lo que pondria entre la guitarra y el ampli, y lo ajusto al sonido que quiero. Luego paso a los efectos que añadiría en el loop y hago lo mismo.
Al pedal de expresión, aparte de pedal de volumen, le puedes asignar que controle valores como la reberb, la ganancia, el delay... y asignar el rango en el que quieres que actue.
Y presionandolo tienes el wah-wah.
También puedes probar a jugar con el botón pedal A/B y configurar otro ampli o nivel de ganancia y usarlo como un booster para los solos, por ejemplo.
También lleva su tiempo todo esto, pero a mi al menos me es mas sencillo así.
Si la conectas al amplificador para tocar y usas el modelado, conectala al canal limpio, ajusta la ecualización del ampli y prueba con varios niveles de ganancia.
Normalmente no hay que retocar mucho.
De todos modos, hagas esto o no, ya verás como en unos dias no te parece tan complicada. Es sólo cuestión de echarle un rato ahí toqueteando
:D
Suerte! Ya verás como la disfrutas