Digitech RP350

  • 1
cwalk
#1 por cwalk el 02/12/2007
hola, pues tengo dudas sobre esta pedalera

agradeceria mucho que me ayudaran con los efectos y equaizacion
por que soy nuevo en esto de los pedales y no se nada sobre ella.


cordiales saludos.:oops:

Movido de "Sugerencias, dudas, quejas o problemas al ingresar al foro" a "Pedales, efectos, etc. > Digitech" (Julio)
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
erpetru
#2 por erpetru el 05/12/2007
cwalk escribió:
hola, pues tengo dudas sobre esta pedalera

agradeceria mucho que me ayudaran con los efectos y equaizacion
por que soy nuevo en esto de los pedales y no se nada sobre ella.


cordiales saludos.:oops:

Movido de "Sugerencias, dudas, quejas o problemas al ingresar al foro" a "Pedales, efectos, etc. > Digitech" (Julio)


Ante todo un saludo desde España.

Aquí te dejo un enlace con el manual de tu pedalera en español, ftp://ftp.digitech.com/pub/PDFs/Manuals/RP350/DigiTechRP350Manual_SP.pdf

Con eso tendrás para informarte bien sobre las posibilidades que te da y las caracteristicas de cada sonido.

Un saludo
Subir
chwalter
#3 por chwalter el 29/12/2007
gracias por tu aporte

ERPETRU

Yo tambien tengo la RP350
y no le entiendo muy bien

gracias:D
Subir
pablofercom
#4 por pablofercom el 22/01/2008
hola, yo tambien tengo esa pedalera.

Cuando empece a usarla no conseguia que sonase nada bien, estuve a punto de tirarla por la ventana y seguir con mi pedal Boss de toda la vida.

Despues de dedicarle horas, leer el manual mil veces y sobretodo probar, probar y probar las ediciones de efectos, he conseguido que suene bien, y la verdad es que ahora estoy encantado con ella.

Recomiendo a quien la tenga que para editar los presets utilicen el X-Edit, es mucho mas intuitivo y comodo que hacerlo desde la propia pedalera.
Subir
Dani TP
#5 por Dani TP el 30/01/2008
Gracias por el manual! Hoy mismo me ha llegado la pedalera y me estaba volviendo loco.
Subir
guitarrista_manco
#6 por guitarrista_manco el 05/02/2008
Yo también tengo esa pedalera, y sí que los primeros dias me liaba un poco con tantas cosas que salen en la parrilla. Pero una vez entiendes como va todo es bastante sencillo (que no siempre quiere decir rápido) conseguir el sonido que buscas.

Lo que yo te aconsejo es un truco que usa mucha gente. Yo lo hice y me permitió entender mejor el funcionamiento de la pedalera.
En lugar de tocar e ir modificando los parametros probando y probando. Graba algunos ritmos, frases, solos... lo que quieras, pero con la guitarra pelada. Sin emulaciones, ni efectos, ni nada.
Luego reprodúcelo a través de la pedalera y empieza a aplicarle efectos como lo harias en una cadena normal de amplificador + pedales.
En la matriz (como le llaman en el manual a la zona donde están los nombres para que te guies) verás que está todo en el orden que lo conectarías en una cadena de efectos empezando por tu guitarra.

Si en lugar de partir desde arriba del todo, lo haces desde la sección amplifier verás que por arriba te queda lo que conectarias directamente después de tu guitarra a la entrada directa del amplificador, y por debajo lo que conectarias en el loop de efectos del amplificador.
Teniendo esto en mente te es mas intuitivo moverte por las distintas secciones de la pedalera (al menos a mi).

Si tienes mas de una guitarra, con distintos tipos de pastilla, seguramente sudarás de la primera sección, pickup, si no empieza por ahí. Elige si quieres el sonido de una single o una humbucker (o prueba como sonaría una single mas single todavía, o una humbucker mas humbucker :D).
Después yo elijo el ampli. Lo ecualizo si le quiero hacer algún ajuste y vuelvo a la parte de arriba.
Elijo lo que pondria entre la guitarra y el ampli, y lo ajusto al sonido que quiero. Luego paso a los efectos que añadiría en el loop y hago lo mismo.

Al pedal de expresión, aparte de pedal de volumen, le puedes asignar que controle valores como la reberb, la ganancia, el delay... y asignar el rango en el que quieres que actue.
Y presionandolo tienes el wah-wah.
También puedes probar a jugar con el botón pedal A/B y configurar otro ampli o nivel de ganancia y usarlo como un booster para los solos, por ejemplo.

También lleva su tiempo todo esto, pero a mi al menos me es mas sencillo así.
Si la conectas al amplificador para tocar y usas el modelado, conectala al canal limpio, ajusta la ecualización del ampli y prueba con varios niveles de ganancia.
Normalmente no hay que retocar mucho.

De todos modos, hagas esto o no, ya verás como en unos dias no te parece tan complicada. Es sólo cuestión de echarle un rato ahí toqueteando :D:D

Suerte! Ya verás como la disfrutas :ok:
Subir
cwalk
#7 por cwalk el 13/06/2008
ja pues muchas gracias por todo:D ahora si le voy a dar duro, claro que le boy a entender como de que no jaja:shock:
Subir
guidoneitor
#8 por guidoneitor el 24/10/2008
hola a todos, tengo ganas de comprarme una digitech rp 350, es mejor que la korg ax 1500g¿?, les agradeceria cualquier tipo de comparacion, para guiarme un poco
saludis !!!
Subir
DANYRECUPERO
#9 por DANYRECUPERO el 25/06/2009
Muy Buena tu aportación::aplausos:
Soy otro que acaba de comprar DIGITECH
Pero, la RP355 ( similar RP350)
Ahora voy tirando del Manual en español, que encontre aqui...
Pero, las primeras horas son agobiantes...!!
No quieres dar curso de formación on Line...?? jajajja!
Cualquier info adicional que tengas, Bienvenida será..!
saludos desde Barcelona
[email]danyrecupero@yahoo.com.ar[/email]:

Guitarrista_manco escribió:
Yo también tengo esa pedalera, y sí que los primeros dias me liaba un poco con tantas cosas que salen en la parrilla. Pero una vez entiendes como va todo es bastante sencillo (que no siempre quiere decir rápido) conseguir el sonido que buscas.

Lo que yo te aconsejo es un truco que usa mucha gente. Yo lo hice y me permitió entender mejor el funcionamiento de la pedalera.
En lugar de tocar e ir modificando los parametros probando y probando. Graba algunos ritmos, frases, solos... lo que quieras, pero con la guitarra pelada. Sin emulaciones, ni efectos, ni nada.
Luego reprodúcelo a través de la pedalera y empieza a aplicarle efectos como lo harias en una cadena normal de amplificador + pedales.
En la matriz (como le llaman en el manual a la zona donde están los nombres para que te guies) verás que está todo en el orden que lo conectarías en una cadena de efectos empezando por tu guitarra.

Si en lugar de partir desde arriba del todo, lo haces desde la sección amplifier verás que por arriba te queda lo que conectarias directamente después de tu guitarra a la entrada directa del amplificador, y por debajo lo que conectarias en el loop de efectos del amplificador.
Teniendo esto en mente te es mas intuitivo moverte por las distintas secciones de la pedalera (al menos a mi).

Si tienes mas de una guitarra, con distintos tipos de pastilla, seguramente sudarás de la primera sección, pickup, si no empieza por ahí. Elige si quieres el sonido de una single o una humbucker (o prueba como sonaría una single mas single todavía, o una humbucker mas humbucker :D).
Después yo elijo el ampli. Lo ecualizo si le quiero hacer algún ajuste y vuelvo a la parte de arriba.
Elijo lo que pondria entre la guitarra y el ampli, y lo ajusto al sonido que quiero. Luego paso a los efectos que añadiría en el loop y hago lo mismo.

Al pedal de expresión, aparte de pedal de volumen, le puedes asignar que controle valores como la reberb, la ganancia, el delay... y asignar el rango en el que quieres que actue.
Y presionandolo tienes el wah-wah.
También puedes probar a jugar con el botón pedal A/B y configurar otro ampli o nivel de ganancia y usarlo como un booster para los solos, por ejemplo.

También lleva su tiempo todo esto, pero a mi al menos me es mas sencillo así.
Si la conectas al amplificador para tocar y usas el modelado, conectala al canal limpio, ajusta la ecualización del ampli y prueba con varios niveles de ganancia.
Normalmente no hay que retocar mucho.

De todos modos, hagas esto o no, ya verás como en unos dias no te parece tan complicada. Es sólo cuestión de echarle un rato ahí toqueteando :D:D

Suerte! Ya verás como la disfrutas :ok:
Subir
blackmoon_rock
#10 por blackmoon_rock el 26/07/2011
hola amigos, tengo una consulta.
tengo este pedal y tambien el manual, pero aún no sé o entiendo si se puede configurar el pedal para que tenga efectos distintos entre el canal A y B, por ejemplo, en la posición 1 y en el canal A tener un sonido limpio con delay, y en el canal B de la misma posición el efecto con distorción, pregunto porque sería más comodo cambiar de canal mientras uno toca, que buscar el otro efecto que se desee utilizar.
espero su respuesta.
saludos y que viva el ROCK!!
Subir
DANYRECUPERO
#11 por DANYRECUPERO el 26/07/2011
HOLA, blackmoon_rock

Soy Argentino..te escribo desde Barcelona.
Tengo la RP355 ( similar RP350)
Verás en el Foro, que tambien fuí "guiado" y ayudado por algunos Foreros
como " Guitarrista_manco " Se requiere de ponerle paciencia..y trabajo con el Manual y este Foro..
Pero, los resultados serán muy buenos y estaras muy contento con Digitech
Tu pregunta respecto a Canal A o B...
Será necesario que utilices, para la edición de canales, el programa gratuito X- EDIT que deberás instalar en tu Computer. viendo la interface de este programa, podrás "jugar" editando todo..y además podrás bajarte de la Página de DIGITECH, distintos Presets (PATCHES) para RP-350 que encontrarás...
Para cualquier ayuda...puedes escribirme a danyrecupero@yahoo.com.ar
Subir
oniricodelator
#12 por oniricodelator el 05/01/2016
Amigos, una duda, que puede estar pasando con una RP350 que no tiene señal de entrada, solo suena los ritmos de percusión pero con muy poco volumen aunque tenga el master en 99. El regulador de corriente es el correcto, la he reseteado pero aun sigue con esa falla, me pueden ayudar al respecto ya que no conozco muy bien esta pedalera?. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo