Dudas sobre alimentador de pedales.

Álvaro
#1 por Álvaro hace 1 semana
Buenas!

Cansado de utilizar pilas, me he decidido a comprar un alimentador para mis pedales, con la idea de montarlo bajo una pedalboard, más adelante.
He mirado tres posibilidades, pero estoy abierto a opiniones ya que no tengo experiencia:

Truetone 1 spot pro XP 8  PS: ocho salidas de 9V CC, cada una capaz de manejar un consumo de corriente de al menos 500 mA.

Truetona  1 spot pro CS 6: Salidas 1 y 2: 9V DC @ 500mA - Salidas 3 y 4: 9/12V DC @ 200 mA - Salidas 5 y 6: 9/18V DC @1 100 mA.

Fender engine room LVL 8: 6 salidas fijas 9Vdc a 500mA y 2 salidas con voltaje conmutable (9v / 12v / 18v).

Mis pedales acuales son:
- Boss TU-3
- Boss DS2
- Big Muff Pi
- Wah Box

Con posibilidad de añadir 1 ó 2 más.

A ver qué me recomendáis.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz hace 1 semana
Yo tengo la voodou lab de 8 salidas y esta muy bien.Me costo mas o menos lo mismo que valen esas pero de segunda mano.Eso si,no tiene la posibilidad de dar 18voltios  a pedales en que los acepta ademas de los 9 voltios normales.Esa opcion esta muy bien.Las salidas de la vodou lab estan aisladas y creo que se dice isoladas.Las de las fuentes que pones tu no se si tienen el mismo sistema de aislamiento.
Las que no recomiendo yo son las strymon de 5 salidas.Las pequeñas ya que se jode el conector en un tiempo y esta muy dificil para arregrarlo
Subir
Edurain
#3 por Edurain hace 1 semana
Mejor marcas conocidas como Mooer, Gator, Fonestar... suelen ser buenos aparatos con buena proteccion de ruidos.
Las que pones son buenas tambien...
Subir
rockero02
#4 por rockero02 hace 1 semana

En cuanto a fuentes para pedales, Voodoo Labs suelen marcar el estándar.

Todas las que mencionas son muy buenas fuentes. En lo personal tengo rato con ganas de probar esas Fender Engine, tienen muy buena pinta y se ven muy bien construidas.
Subir
Sam
#5 por Sam hace 1 semana
Hola,
Yo uso la fender lvl12 y va genial, pero es grandota y pesada. 
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird hace 7 días
Yo he tenido

- una T-Rex Fuel Tank (realmente es como un tanque de sólida y fiable)
- una Harley Benton Powerplant ISO-2 pro (buena para el precio que tiene, perfil bajo y salidas aisladas; una salida me falló y me lo cambiaron por una unidad gratuitamente, y me dijeron que me quedara con la otra con el resto de salidas funcionando). Bien, pero me falló una salida...
- una Gator que venía integrada en un pedalboard. Buena y fiable, pero los cables no eran estándar, eran tipo jack 3,5".
- Actualmente una Truetone CS12. Un pepino de fuente.

Como marca me quedaría con la Truetone y con la T-Rex (que actualmente, creo que ya no se fabrican).
Subir
Ed_oBrien
#7 por Ed_oBrien hace 7 días
Si piensas llevar muchos finales, la Mooer macro power es la que mejor resultado me ha dado.

Si no te pasas con los pedales, las pedalboard de palmer con su fuente integrada en la pedalera son una maravilla y muy cómodas para cablear.
Subir
Álvaro
#8 por Álvaro hace 6 días
arkaitz escribió:
Las de las fuentes que pones tu no se si tienen el mismo sistema de aislamiento.

Creo que sí que tienen un buen sistema de aislamiento, por lo que he leído en las especificaciones técnicas.

Sam escribió:
Yo uso la fender lvl12 y va genial, pero es grandota y pesada.

He leído que son nuy buenas, pero que si se quieren poner bajo la pedalera, es complicado.
rockero02 escribió:
En cuanto a fuentes para pedales, Voodoo Labs suelen marcar el estándar.

No conocía la marca y la he estado mirando, son un pepino, pero no sé si se me van de presupuesto.

Por las respuestas, creo que voy a probar con la TRUETONE CS 6, os contaré cómo va.
Mil gracias por las respuestas
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird hace 6 días
Álvaro escribió:
Por las respuestas, creo que voy a probar con la TRUETONE CS 6, os contaré cómo va.

Una de las cosas (ventaja) que tienes que tener en cuenta de las Truetone CS, es que puedes poner un pedal de 300mA en una salida de 200mA sin problema, porque lo que cuenta es el límite total de 1600mA que tiene, sumando los valores de consumo de todos los pedales. Le ponen un valor de etiquetado en cada salida por normativas, pero su diseño permite repartir la carga. Eso me permite a mi, por ejemplo, poner una HX Stomp en una de las salidas de una CS12.

Alguien escribió:
 A major benefit of using a switching power supply is that it can handle far more current (power being pulled out of it) than any transformer-based power supply. Although we had to put power rating labels on each output to satisfy certification agencies (yes, we actually certified these, unlike most companies), the outputs can generally handle far more than the label shows. For example, you can connect a 300mA pedal to a 200mA output, without causing any problems. With a transformer-based power supply, you can’t get away with that. The important thing is to not exceed the total of all the labels. With a CS7, the output labels add up to 1900mA total. That means the total current draw of all your pedals should be less than 1900mA. That total current rating is roughly double the current load of the most common power brick, for a lot less money.
Subir
Martí Bou
#10 por Martí Bou hace 6 días
Mi experiencia con las fuentes de Harley Benton ha sido positiva.

Yo tengo la modular de 5 salidas.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso_1ac_pro_modular.htm
y todo bien. Una HX Stomp y 3 pedales y no hay ruidos raros.

La otra que uso es la que va integrada en pedalera Spaceship Power 60.

Sí compré una como esta
https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso_1_pro.htm
y lo que me salió mal fue el alimentador de la fuente.

Yo prefiero un cable gordo de los que alimentan un monitor de ordenador o un pc a una cajita con un cable endeble.

Si la de 5 funciona bien, imagino que esto funciona bien, si lo que quieres es tantas salidas

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso12ac_pro_modular.htm

Además va con millones de cables integrados.

Diría que el diseño de estas fuentes es de Palmer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo