DIRE sTRAITS "IRON HAND" by Trullols

trullols
#1 por trullols el 28/12/2017
Hola!

Haciendo pruebas de grabación, me hice del tirón este tema. En principio la idea era hacer una prueba para ver cómo quedaba guitarra y voz grabadas a la vez en el mismo micro, y como no quedó demasiado mal, le añadí el sonido ambiente y lo mezclé sin nada más.

Últimamente no tengo apenas tiempo para coger la guitarra y grabar, así que para un ratito que la cojo no me he entretenido en grabar voz aparte, ni masterizar, ni nada de eso. Sin cortes y poco más. Espero que no os disguste mucho... como digo, llevo una temporada que con coger la guitarra y tocar un poco, me siento más que satisfecho.



Un saludo y felices fiestas!
:amigos:
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 28/12/2017
Suena de miedo, te suenan muy limpios los cambios en la acústica, es algo que a mi me cuesta. :descanso: :musica: :brindis:

Feliz Navidad compañero :santa2:
Subir
1
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 28/12/2017
Esta genial, felicidades compañero!!!
Subir
1
trullols
#4 por trullols el 28/12/2017
Luisito escribió:
Suena de miedo, te suenan muy limpios los cambios en la acústica, es algo que a mi me cuesta. :descanso: :musica: :brindis:

Feliz Navidad compañero :santa2:
Feliz navidad a tí también, Luisito. Este riff es sencillo, realmente la mano del mástil no se mueve del sitio, la que curra aquí es la que pulsa las cuerdas. En cuanto lo practicas un poco, luego sale solo...
Un abrazo, y gracias por pasarte
:amigos:
Subir
trullols
#5 por trullols el 28/12/2017
Horacio Tweed escribió:
Esta genial, felicidades compañero!!!
Gracias! El sonido es tremendamente mejorable, pero hoy no estoy para esas cosas :D Gracias por pasarte y felices fiestas!!!
:amigos:
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 28/12/2017
trullols escribió:
realmente la mano del mástil no se mueve del sitio


Ya decía yo, es que es casi imposible evitar esos ruiditos de correr la mano.

Suena de miedo
Subir
1
Carlos S
#7 por Carlos S el 28/12/2017
¡Joder con la Martin! ¡Qué bien la haces sonar!

Esta canción me mola bastante. Canción protesta de los Dire Straits: para quien no lo sepa la "Iron Hand" a la que se refiere es a la mano de Margaret Thatcher
Subir
1
trullols
#8 por trullols el 28/12/2017
Carlos S escribió:
¡Joder con la Martin! ¡Qué bien la haces sonar!
Gracias, Carlos! Tú, que lo ves con buenos ojos... bueno.. que lo escuchas con buenos oídos :D

Carlos S escribió:
Esta canción me mola bastante. Canción protesta de los Dire Straits: para quien no lo sepa la "Iron Hand" a la que se refiere es a la mano de Margaret Thatcher
Eso es. La última frase del tema es muy representativa: "No hemos cambiado desde los tiempos antiguos..." como queriendo decir que estamos en el siglo XXI (XX cuando se escribió la canción) y seguimos cometiendo los mismos errores sin aprender del pasado. Yo creo que sería aplicable hoy día a un ámbito bastante más amplio que sólo a Margaret Thatcher!
Un abrazo, Carlos, y felices fiestas!
:amigos:
Subir
potajito
#9 por potajito el 28/12/2017
Buen toque caballero. Firme y con una pulsación perfecta.
La voz le va al pelo al tema, es lo que tiene Knopfler, por ahí no exige mucho jajajaj
Esa Martin suena de lujo. Es importante tener instrumentos que nos atraigan para querer tocarlos, nos roban mas tiempo para hacer lo que mas nos gusta con las manos salvo honrosas excepciones :D
Muy chulo César.
Subir
1
ATFTS
#10 por ATFTS el 28/12/2017
A mí esa Martin me suena de lujo. Te ha quedado muy currada, tanto guitarra como la voz están muy conseguidas.

Mi enhorabuena.
Subir
1
trullols
#11 por trullols el 28/12/2017
potajito escribió:
Buen toque caballero. Firme y con una pulsación perfecta.
La voz le va al pelo al tema, es lo que tiene Knopfler, por ahí no exige mucho jajajaj
Esa Martin suena de lujo. Es importante tener instrumentos que nos atraigan para querer tocarlos, nos roban mas tiempo para hacer lo que mas nos gusta con las manos salvo honrosas excepciones :D
Muy chulo César.
Muchas gracias por pasarte, Pablo. Como le comentaba a Carlos por ahí atrás, este riff mantiene la mano del mástil quieta moviendo sólo el dedo índice, y la mano currante a tope es la que pulsa las cuerdas... pero si la pillas, al estar la otra mano quieta se consigue fácilmente casi sin querer una sincronización decente y una pulsación bastante nítida, que era el objetivo.
Estoy que no meo con esta guitarra, Pablo. Todas las demás, por ahora (desde Julio) están en el armario, con eso te lo digo todo :D
Un abrazo y felices fiestas!
:amigos:
Subir
trullols
#12 por trullols el 28/12/2017
ATFTS escribió:
A mí esa Martin me suena de lujo. Te ha quedado muy currada, tanto guitarra como la voz están muy conseguidas.

Mi enhorabuena.
Muchas gracias, compañero. Sé que se puede grabar mejor, pero hoy no era el día... Pero es cierto que esta guitarra es fantástica, me está dando unos momentos increíbles.
Un saludo y felices fiestas!
:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo