Parto de la base de que:
-un altavoz mayor de diámetro ofrece mejor respuesta grave, así que un 12" mejor que un 10"
-una caja de mayor tamaño y robustez me dará mejor respuesta también.
Mis tres preguntas son:
1- ¿Estoy en lo cierto si pienso que el tamaño de la caja tiene mucho mas impacto en este sentido que esas 2 pulgadas de mas?
Es decir, ¿tendrá mejores graves un 10" en una caja grande que un 12" en una caja pequeña?
2- Otra pregunta nivel experto:
¿hay una relación de proporcionalidad de medidas entre el tamaño de el altavoz y el de la caja, por alguna cuestión física?
Es decir que un altavoz de 10" no necesite una caja tan grande como un altavoz de 12" para ser capaz de reproducir fielmente los graves. Lo digo porque mis cajas de Hi Fi y sus respectivos altavoces son claramente mas pequeños que los altavoces de guitarra pero no tienen problema en reproducir fielmente los graves, eso si en menor potencia o volumen supongo.
3- Cuanto mas finas las paredes de la caja mas vibraciones y harmónicos no deseados se producirán, me imagino.
¿significa eso que esos harmónicos no van a ser agradables de escuchar o van a colorear en exceso el sonido y mas importante: se van a diluir por ahí los graves que pretendo obtener?
Gracias