A que distancia colocar el puente

Alonso
#1 por Alonso el 02/10/2018
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar. Llevo unos pocos meses metido en el mundo de la construcción de guitarras eléctricas y tengo una duda que no soy capaz de resolver.
La cuestión es que he leído que a la hora de colocar el puente tiene que haber una distancia.Según he leído y me han dicho tiene que ser el doble de la medida desde la cejilla de arriba del mástil hasta el traste 12.Vale,hasta ahí bien,lo entiendo.Pero ahora estoy haciendo una tipo stratocaster y me doy cuenta que esa medida no me sirve.Según he leído para la stratocaster la medida es 64,77 desde la cejilla de la pala hasta el puente,vale.Si lo mido así el puente cae en su sitio,pero no cumple la norma de que sea el doble desde la cejilla hasta el traste 12.
Para intentar aclararme miré y medí otras guitarras que tengo que son compradas y no cumplen con lo de la medida desde el traste 12.Y no son guitarras malas.
Por favor me lo podéis aclarar,estoy hecho un lío.Os lo agradecería de todo corazón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
edua33
#2 por edua33 el 02/10/2018
Buenas...yo un puente lo pondría a la distancia necesaria para que alcance ambas orillas.. :roll:
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 02/10/2018
En todas las escalas el traste doce es el centro.

Hay que medir de cejuela a selleta (al punto en donde apoya la cuerda), pero mejor centrar la tercera o cuarta cuerdas, la sexta siempre pedirá el ajuste contrario de la primera porque por sus calibres trastocan la regla. Así tendras recorrido para poder quintar.

0466d44b69510d9bf7babac90c640-2362547.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
Alonso
#5 por Alonso el 03/10/2018
Muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo