Me ha surgido la siguiente duda. ¿La distancia de las cuerdas tres y cuatro debe ser simétrica a los puntos que señalan sobre el mástil los trastes 5, 7,9....? Un amigo que tiene una stratocaster me señaló como defecto en mi mexicana, que en la cejuela no estaban bien medidas la hendiduras que sirven de guía a las cuerdas en su paso de la pala al mástil. Localizó el defecto porque la cuerda tercera está mucho más cerca de los puntos de referencia que la cuarta. Su recomendación fue acudir a un luthier a cambiar la cejuela. Sin embargo ayer en una tienda me comentó el dependiente que depende del radio del propio mástil. En la tienda había dos Plus americanas exactamente del mismo modelo y distinto color y la primera dejaba una equidistancia entre las cuerdas y los puntos muy compensada. Sin embargo en la segunda, la distancia a los puntos de una de las cuerdas era menor que el de la otra. No guardaban pues, las cuerdas equidistancia con los puntos.
Consulté planos de stratocaster y las cuerdas 3 y cuatro, en el dibujo, equidistan claramente de las referencias de forma clara.
¿Alguien sabe cual es la distancia correcta?
Muchas gracias y un abrazo desde Asturias.