Pensaréis que es una chapuza, pero bueno, de momento me conformo.
Lo que me gustaría es meter el teclado, pero por el amplificador de guitarra no sonaría bien.
Tengo una mesa de mezclas marca Fonestar SM-2700. Tiene dos salidas que acaban en una sola, que conecto a la entrada del micrófono del pc.
Abro el audacity, reproduzco y registra sonido, bien, pero si le meto un mínimo de volumen a la tabla, distorsiona, con la guitarra y con el teclado. He probado a quitarle ganancia a la pista de la tabla...y bajando volúmenes al mínimo suena bien.
¿Cuál es el problema? ¿es que no tengo asio o tarjeta de sonido?
¿Con lo que tengo puede llegar a sonar bien?
Esque me suena mejor grabando a pelo con micrófono de pc aunque se cuele ruido que con la mesa de mezclas, y me jode.
A ver si alguien se toma la molestia de leer esta parrafada y por lo menos dar alguna posible solución. Reconozco que los parámetros que influyen son muchos. En vuestras manos lo dejo.
---------------------------------
Estuve googleando y encontré que el problema es que la entrada de micrófono tenía demasiado volumen (barra de tareas/click derecho en icono de volumen/ajustar propiedades de volumen/audio/grabación de sonido) y de ahí se cambia el volumen.
Bien, puede pasar pro una solución, metes un poco de tiempo en jugar con los volúmenes hasta que ves que suena con un volumen considerable pero sin llegar a distorsionar.
Hipótesis: teniendo en cuenta que aquí estoy conectando la mesa de mezclas directamente al dispositivo de sonido entrante o micrófono (porque no tengo tarjeta de sonido) supongo que el problema es del dispositivo de sonido, micrófono o driver del pc, que no tiene suficiente calidad como para soportar el volumen sin llegar a distorsionar (SOUNDMAX DIGITAL AUDIO en concreto)
Solo decid que pensáis.