El problema surge cuando quieres meterle un poco más de caña, primer problema, gran problema, las pastillas son muy microfónicas, especialmente la del puente. En limpio no puedo subir el volumen hasta nivel de "local de ensayo", y con el drive a tope, solo puedo a un volumen similar al que ofrece la guitarra en acústico, sin que chille cual puerco degollado.
Y luego está el problema que intento expresar en el título, que pienso que puede tener relación con lo mencionado. Y es que, cuando toco sin atacar la cuerda con la púa, se oye casi por igual la nota resultante delante y detrás del dedo...
¿Puede tener relación? Si no, ¿cómo lo soluciono?
Por lo que he leído, entiendo que, el efecto microfónico, suele ocurrir más en las telecaster y en las guitaras malas (la mía es ambas).
En el caso de las tele es debido a la vibración del puente (metal), ya que la pastilla está integrada en este, y, en el caso de las malas, a causa del indebido o inexistente baño de cera que supuestamente llevan las pastillas para que no vibre el filamento de cobre de la bobina.
¿Recomendáis que sumerja las pastillas en cera fundida?
El puente está bien sujeto y con los tornillos bien apretados. Si el problema es del puente, ¿cómo lo soluciono?