Problema con pastillas

Eliu Sosa Perez
#1 por Eliu Sosa Perez el 26/08/2024
Buenas tengo una les Paul a la que le he cambiado las pastillas por otras de más ganancia. Pero no noto que la ganancia aumente mucho, a parte noto que le faltan graves con respecto a otra les Paul. Viendo este se me a ocurrido volver a cambiarlas por unas jb que tiene bastante salida y lo mismo. En la guitarra que estaban suenan muy potentes. Pero en les Paul. La noto falta de gain y graves. No se que puede pasar si es cosa de potes, condensadores, el tipo de cableado. Tiene condensadores tipo bumbleeBee. Lo único que he notado es que la pastilla suelta da una impedancia de 15 k y cuanto ya está instalada baja a 14.6 pero no creo que sea el problema. Si alguien tiene idea de cuál puede ser el problema. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon el 26/08/2024
¿Estás seguro de que al cableadas no le pones fuera de fase, divididas, ni nada de eso no? Podría ser un motivo para que se vengan abajo y pierdan cuerpo.

Si estás seguro de que eso no es o quieres descartar el tema de los potes/condensadores, yo las conectaría directas al selector y a la salida, a ver qué pasa.
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 26/08/2024
Si le faltan graves, es de las vaciadas????
Es raro en una Les Paul maciza moderna de serie normal que tieneden a eso, medios graves a saco....
Subir
Stu
#4 por Stu el 26/08/2024
manuelr escribió:
Si le faltan graves, es de las vaciadas????


No creo que sea eso.

Es cierto que la respuesta en graves es quizás menos profunda, pero no se aprecia tanto como para abrir un hilo.
Subir
Edurain
#5 por Edurain el 26/08/2024
Esta claro, o es la electronica o es la guitarra. Yo sustituiria toda la electronica y si no no gastes mas, compra otra guitarra y pruebala primero
Subir
davidplana
#6 por davidplana el 26/08/2024
Supongo que habras respetado el codigo de colores, si son pastillas de diferente marca no cableandolas igual no??

que marca eran las originales?? o eran las de serie?
Archivos adjuntos ( para descargar)
PickupColorCodeChart.gif
Subir
Eliu Sosa Perez
#7 por Eliu Sosa Perez el 26/08/2024
#2 no están fuera de fase seguro. La única solución que me queda es esa conectarla al jack de salida directamente. Tendré que buscar cómo se hace
#3 No, es maciza 100x100 sin agujeros.
#6 si he respetado el código. La primera que le puse fue una gibson 498t que solo tenía malla y vivo. No había error posible.
He intentado medir el pote desconectado el vivo de la pastilla y con el condensador conectado y me daba unos 462k supongo que deberían ser unos 500.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 26/08/2024
Por la diferencia de medida de la pastilla suelta y ya conectada no te preocupes está bien, no has contado conque está en paralelo con el potenciómetro de volumen, luego dichos potenciómetros tienen una tolerancia dependiendo de marca y modelo, 462k está dentro del margen normal, respecto a la ganancia ve probando diferentes alturas de la pastilla
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 27/08/2024
Parece un a soldadura fria o mal hecha.
Yo comprobaria todas, incluido el jack de salida y las del selector.
Subir
Eliu Sosa Perez
#10 por Eliu Sosa Perez el 28/08/2024
Muchas gracias a todos. Al final le he soldado un jack directo a la pastilla y parece que está todo correcto. Tal vez me precipite, al final le he dado un poco más de altura a la pastilla y ya se acerca más a lo que esperaba.Lo que me queda claro que dos guitarras aunque sean muy parecidas, no tienen porque sonar iguales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo