Dolor mano izqu y parte interna del antebrazo

kenkepeople
#1 por kenkepeople el 15/01/2012
Buenas, el caso es que llevo un buen rato mirando posts de eeste y otros foros..

cuando despierto tengo los dedos (indice y medio sobretodo) como dormidos y me cuesta un poco moverlos, he estado mirando si fuera resorte , pero parece que no,, aunke kiza, tb este afectado asi,,

el caso es que yo tenia una calsica desde hace años, y tocaba de vez en cuando, sobretodo reggae, y estas fiestas me compre una electrica, una epiphone de 95 euros,, (es buena marca que yo sepa).

El por que me he decidido a escribir?,, por que al apollar la mano (la palma) en una barandilla (un tubo), noto el mismo dolor que llevo notando un par de dias atras.. es como si el tendon estuviera hinchado y al presionarlo noto el dolor, pero quiza no tan en el brazo si no mas en la zona donde esta presinando el tubo de la barandilla.. al presionar con los dedos apenas noto nada..

antes tenia pensado escribir, diciendo que el dolor aparece cuando pongo las manos rollo "italiano mafioso" Imagen no disponible y estiro el brazo y aprieto fuerte es como un dolor que sube hasta el codo, pero por la parte baja del atebrazo, no la superior..

no sabia que era, si tendinitis, tunel, o resorte, , sinceramente, ni idea de que puede ser,,

aveces pe pego panzadas de 3 horas tocando.. (exajerao xD pero estoy como loco queriendo aprender a tocar como David gilmour, de pink floyd, que practicamente esta todo el dia estirando cuerdas.. xD) imagino que lo primero que debo hacer es relajarme un poko tocando no?

me molesta al despertar pero pasado unas horas puedo tocar sin problema.. aunke aveces he notado como un calambre sobretodo al tocar en los primeros trastes..

me recomendais subir la altura de la guitarra? la tengo a una altura media, un pokitin mas baja que cuando estas sentado..

edit: acabo de ver que al poner la mano a lo "italian" noto como si se presionaran los mismos tendones que al poner la mano en la baranda. como mas lo noto asi es poniendo la mano con ese gesto italiano pero girada hacia la derecha
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
drakot
#2 por drakot el 15/01/2012
Tienes bastantes temas sobre lo que dices. usa el buscador poniendo DOLOR. De todas formas en todos se han sacado en claro dos cosas. Ir al medico y estirar antes,durante y despues de tocar. Ami me dolia y estirando mucho mejor, aunque tambien reduci el tiempo de tocar :(
Subir
kenkepeople
#3 por kenkepeople el 15/01/2012
thanksfor answering, la verdad que lo de los estiramientos con la clasica nunka los he hecho y nunka he tenido problemas,, imagino que tanto bending me esta pasando factura.. xD

tengo la powerball, es realmente beneficiosa para el calentamiento o es un engaña bobos? (me refiero para tocar la guitarra, para otras muchas cosas que usan antebrazo , se nota que si hace efecto.. xD

de tanto leer te entra un poko la paranoia la verdad .. xD yo pienso que sera que lo tengo hinchado y se pasara con reposo en una semana como mucho (eso espero xD) me acabo de poner una ponada para torceduras (muy poca) aver si eso ayuda a bajar la inflamación

pd: perdon por irme por las ramas, me suele pasar.. xD
Subir
dani280578
#4 por dani280578 el 15/01/2012
Hola amigo, creo que dolor tiene una respuesta bastante clara F.D.C lo que viene siendo falta de costunbre, dices que sólo tocabas de vez en cuando y no demasiado y ahora has pasasdo a tener una actividad bastante fuerte con la guitarra.

Tu mano no se encotraba lo suficientemente acostumbrada a relizar es esfuerzo ( hay tendones y musculos que sólo se ejercitan con la guitarra) y de ahí viene tus problemas, realiza estiramientos e intenta hacer pausas de 10-15 minutos durante los ejercicios, tampoco vendría mal que aún que no estés tocando realices estiramientos, a mi me ha funcionado, y poco a poco iras viendo que ese dolor disminuye.
Te vendría bien descansar un poco hasta que disminuya ese dolor, no toques en unos días haber si a ti te funciona.
Un saludo.
Un saludo
Subir
drakot
#5 por drakot el 15/01/2012
Lo de los bendings es cierto, yo antes los hacia con un dedo y desde que los hago con dos o mas tambien se nota mejoria. lo que dice el compañero de arriba tambien es cierto, un cambio brusco en el habito...los musculos se resienten.
Subir
kenkepeople
#6 por kenkepeople el 18/01/2012
buenas a tod@s, ya estoy bastante mejor, ya no me duele al apollar la mano en algo redondo..

voy a darme un dia o 2 mas por que no me fio de que vuelva a salirme, he estado mirando mucho sobre "enfermedades por subreuso" y la verdad he aprendido bastante.. para empezar acorté la correa xD

muchas gracias amigos por responder tan rapido.

gran comunidad.
Subir
laamenazasilenciosa
#7 por laamenazasilenciosa el 18/01/2012
Efectivamente es F D C y cuidado!

El sindrome del tunel carpiano es muy jodido y va ligado mucho a la postura en la que tocas la guitarra,yo he aprendido a convivivr con el y con una tendinitis por llevar la guitarra demasiado baja.
Pero puede llevar a degeneraciones muy chungas que terminan en operaciones y puf!
Te puedes quedar sin tocar,El cantante de IDI BIHOTZ tuvo que dejar la guitarra en el grupo por un problema de este tipo y alguna opercaion,ahora solo saca la guitarra en un par de temas en los conciertos.

A cuidarse
Subir
Dani Sastre
#8 por Dani Sastre el 18/01/2012
laamenazasilenciosa escribió:
tendinitis por llevar la guitarra demasiado baja.

Joer... con lo que me mola a mi llevarla por los pies! Pues es para tenerlo bien en cuenta...
Subir
guitarrante92
#9 por guitarrante92 el 18/01/2012
si quieres tocar mas bajo segun te sientes comodo vas bajando un poco mas la guitarra dia tras dia hasta que puedas tocar bajo.
Subir
pepetrauma
#10 por pepetrauma el 21/05/2013
tienes un sindrome del tunel del carpo , la clinica se reconoce en las dos primeras lines . TAmbien llamado acroparestesias paroxistica nocturna . y la prueba clinica de diagnostico es el Phalen ( flexion de la muñeca . ) hazte un Electromiograma del nervio mediano , y si es positivo , tocara cirugía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo