Lo pregunto porque si una empresa se dedica a la venta de maderas especificamente para la luthería tendría que cumplir con el secado natural y estacionamiento mínimo de estas, en su web pone esto:
Madinter: ¿La madera está lista para usarse inmediatamente?
Madinter no garantiza que la humedad de la madera sea la adecuada para un uso inmediato. Recomendamos el uso de un medidor de humedad para controlar el contenido de humedad de la madera.
Tonewood: ¿La madera está lista para usar inmediatamenté?
Maderas Barber le informa que la madera no está seca. Recomendamos finalizar el proceso de secado antes de utilizar la madera.
Además no hay mucha información de la pieza como tipo de corte, cuando se corto, de donde vienen, etc.
Me resulta raro este tema que compres madera y no puedas fabricar una guitarra hasta dentro de 5 años.
Hablo en mi ignorancia practica pero si he leído sobre el tema y me sorprense que una cosa tan importante y que por eso se paga en guitarras custom una barbaridad, no lo tengan en cuenta estas empresas.
ejemplo chora: Es como ir a una heladería y te vendan el helado liquido para que lo congeles en tu casa para popder comertelo.
No para crear polémica ni nada, ni desprestigiar a las empresas.
¿No hay ningún sitio que se dedique al secado y estacionado de maderas para instrumentos?
Merci por todo, ya me pondre en contacto con las diferentes tiendas y mirar que tienen.