Esta es la situación: tengo 2 guitarras, una Epiphone Riviera 1994 (mi pequeño bebé, la uso en casa) y mi Epiphone Les Paul 2014, el tanque, que uso en mi lugar de ensayo (una serie de locales en una nave industrial). El problema que tengo es que las cuerdas de mi LP tienden a romperse muy a menudo, mientras que las de la Riviera duran muchísimo, y siendo la LP la guitarra que usaría para los conciertos, etc., esto es algo muy cargante y molesto.
Al principio, mi bajista y yo pensamos que tenía que estar relacionado con los niveles de humedad de nuestro local, ya que está cerca de un río en mi ciudad y sus cuerdas se han roto alguna vez, pero pronto descarté esa hipótesis porque siempre mantengo mi LP dentro del estuche rígido de Epi, que está completamente relleno de fieltro dentro y evita que la humedad pase. Además, nuestra sala de ensayo es prácticamente la más alejada del río, ya que el complejo esta en perpendicular a este y nosotros estamos en la parte más interior; y bueno, tampoco es que el río sea gran cosa... Jejejeje
Podría ser un problema del hardware, o de la propia guitarra o algo así? Mi ataque y fuerza al tocar es igual en ambas guitarras y utilizo las mismas púas (Dunlop 0.88) y cuerdas (Ernies de 10-46 de toda la vida), y sabiendo que por mucho que deje la guitarra dentro del local los días de no ensayar la humedad no es la causa del problema... No sé qué podría ser teniendo en cuenta que las más míticas a romperse son la primera y la segunda pero ayer mismo se me rompió la sexta en el ensayo...
Gracias de antemano, colegas!!