Drop D Blues/Hard Rock/Metal

  • 1
Pablo Abehsera
#1 por Pablo Abehsera el 16/10/2020
Buenas gente,

Aquí os dejo un backing track cortito (2 minutos) que he hecho, por si queréis tocaros algo por encima, está en drop d, re menor. Va progresando, con la primera mitad siendo crunchy/hard rock y la segunda mitad más metalera.

¡Espero que os mole!

adjunto mp3 y video de youtube

https://www.youtube.com/watch?v=sxg_Wq-JH2E&ab_channel=PabloAbehsera
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Hojalata
#2 por Hojalata el 16/10/2020
Pablo abehsera: Super buena BT.. La hago Seguro, esta semana. Gracias.
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 16/10/2020
Voy con una, gracias por la base!

Subir
1
Pablo Abehsera
#4 por Pablo Abehsera el 16/10/2020
¡Me alegro de que os haya molado! Buen jam, alodelmo 👌

Aquí os dejo, por si os interesa, el solo para el cual fue creado este backing track. El guitarra líder de mi banda se quería presentar a un concurso de RockFM, así que le hice la base. ¡Espero que lo disfrutéis!

https://www.youtube.com/watch?v=Na2MBWj4uMg&ab_channel=SuddenBreak
Subir
Felip
#5 por Felip el 17/10/2020
Pablo Abehsera mola la base. El solo de tu compañero buenísimo. Me apunto a destrozarla.
Alodelmo buena velocidad y fraseooo!!
Yo voy con un frankenstein. La mezcla y producción express no es lo mío (grande Hojalata!!). Al menos el rato q he pasado me he divertido y de paso pruebo a meter unas notas del killing que me han llamado. Creo que lo mejor es que os la chutéis con cascos.Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DropD 17.10.20.mp3
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 17/10/2020
- Felip: jodó, qué sonidaco. Molan los tics esos del principio, buen riff, el phaser ese le da un rollo guapo. Te ha quedado muy guapa, luego con el wah le das el remate, muy chula!
Subir
Felip
#7 por Felip el 17/10/2020
Gracias Alodelmo! Es lo más heavy que he podido conseguir con los pedales que tengo :rock: No hay ningún phaser. Creo que está todo tan sobresaturado que hace ese efecto. Me he pasado 4 pueblos jaja
Subir
Hojalata
#8 por Hojalata el 18/10/2020
Felip. Tio a mi me ha encantado, rollo estéreo con cascos muy buena jam y super Original . Momentazo el del Wha,Wha y el 1,24. Super chula Felip
Alodelmorrr De las mejores.Esa melodia inicial de la leche en polvo, muy bien tocada 1,05 Brutal.
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 19/10/2020
Pablo: Buena base y vaya soleo que se mete tu colega, si lo hace improvisado.....te cagas!!!!

Alodelmo: Buen riff, potente y misterioso. Soleo cojonudo. Te has desatado...Excelente impro colegui, guapa guapa.

Felip: Que currada tron!!! Potencia a raudales, con mucha garra y esos efectos, aunque aqui en el camion no tengo cascos, se intuyen geniales. Menudo guagua. Genial improvisación, te has salido!!!!

Aqui va mi mierdecilla, a bote pronto y con la telecamionera haciendo lo que puede
Subir
Pablo Abehsera
#10 por Pablo Abehsera el 19/10/2020
Me alegro de que hayáis disfrutado la base, los solos que habéis sacado molan un huevo y es interesante ver cómo lo ha enfocado cada uno.

Felip, muy guapo el rollo que le has metido, aunque si aceptas un consejo, se nota que pica el audio, para resolver eso basta con bajar un poco el volumen de las guitarras 😁 Me han encantado los momentos wah y esa inclusión del riff de Killing In the Name 🤓

Juancar, muy guapo tu solo también. Ojalá poder tocar yo a ese ritmo (soy más ritmico jajaja)

Si me saco otro backing track en el futuro podéis esperar que acabe rulando por aquí 😎
Subir
Felip
#11 por Felip el 19/10/2020
Gracias Pablo. Para no bajarme del tren aporto lo que sale en el momento y en el corto tiempo que dispongo, que si te descuidas entreteniéndote con una base luego hay 50 nuevas por delante y ya vas desfasado .... jajaja
Por cierto enhorabuena con Sudden Break, lleváis un rollo muy muy guapo!

Juancar vaya comienzo macho, entras con fuerza, delay a tope, con tono cortante muy guapo.Le tirás a todo y vaya impros te marcas compi.
P.D. Me quedé con ganas de escucharte la de Mr Fantasy completa, que me encanta todo lo que tenga que ver con Winwood, Clapton y la madre que los parió. El directo que tienen ambos en el Madison Square Garden creo que en 2010 es una experiencia visual y sonora brutal, me atrevería a compararlo con el Last Waltz de The Band... aunque esto ya tiene poco que ver con metal en drop D ... Por cierto, bajaste a D? Noto como si faltara el grave grueso de la 6 cuerda al aire.
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 19/10/2020
Felip escribió:
Por cierto, bajaste a D? Noto como si faltara el grave grueso de la 6 cuerda al aire.


No, no la baje. Igual es porque masterizo con un par de programas que cambian la ecualización.

El Mr. Fantasy es la ostia. La tengo en casa, cuando tenga tiempo preparare la base completa. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo