No he probado ninguna pero ambas son grandes marcas. Si puedes probarlas, mejor.
Suelen ser negras porque se asocian a tipos de metal "extremo" con afinaciones graves. No le pega a Meshuggah una guitarra rosita, por decirte algo.
Yo prefiero sobre el papel la Schecter:
-Caoba + ébano. La Ibanez es Tilo + palorrosa, maderas respectivamente más baratas (tilo vs caoba) y más feas (palorrosa vs ébano).
-Escala. La Schecter es de 28". La Ibanez es de 27". Me encanta la escala de 28" para las cuerdas séptima y octava. Genial para afinaciones graves gordas.
-Diapasón: la Schecter tiene 508mm de radio, la Ibanez 430. La Schecter lo tiene más plano, a mí me gusta más.
-Si no me equivoco, la Schecter es mástil encolado. La Ibanez atornillado.
La Ibanez pasa de 1.500 euros si no me equivoco. La Schecter no llega, y te da más cosas en cuanto a maderas, acabados, etc.
Personalmente me parece más bonita también. Creo que con la Ibanez estás pagando la firma de Tosin en el mueble, y no merece la pena.
Sobre gustos no hay nada escrito, eso sí. Ambas son guitarrones.
1
Gracias por el comentario.
La verdad es que coincido contigo en que la Schecter ofrece más por algo menos de dinero. Las tengo localizadas a 900 y 1180€ despectivamente.
También es cierto que la firma de la Ibanez la encarece sin sentido
Un saludo
Yo iria a por la schecter tambien...los pros ya te los ha dixho el compa,y seguro que esa 1" en la escala se nota bastante en calibres gordos
1
Pues una BlackJack C8 que viene de camino ... la he encontrado a buen precio (comparada con las demás) y me ha dicho "C Ó M P R A M E ... "
Gracias por los comentarios
1
Preséntala cuando llegue, compi. Enhorabuena.
Sí, espero presentarla la semana que viene.
Otra pregunta, ya que estamos... la guitarra tiene una escala de 28" viene con unas 0.010-0.80 ... ¿lo veis bien? ¿que calibre me recomendais?
Gracias
Ha habido mala suerte.... casi todas las cuerdas trastean al pisar el primer traste, nada que pueda arreglarse con un simple ajuste de las selletas o de la curvatura del mástil. Tiene toda la pinta de trastes mal nivelados. Así que se va de vuelta para Alemania y a seguir buscando ;-(
¿La Schecter te ha salido rana? Pues vaya, mala pata amigo.
Compres la que compres ya nos la presentarás.