Baneado
Más o menos es como ha dicho Txuss.
Los músicos de jazz usan amplis muy limpios ya sean de válvulas o de transistores.
El Fender Twin Reverb por ejemplo es un buen ampli de jazz o de country por que tiene un techo de limpio muy alto.
No es cuestión de por ser muy bueno tocando cojo el primer ampli que me encuentre ni mucho menos sino del que mejor vaya con nuestro estilo.
Los músicos de blues solemos preferir amplis de válvulas por la forma en que crujen al subir el volumen y saturar las valvulas. Por lo menos en mi caso.
De hecho no me gusta como sueno en los ensayos en donde generalmente uso los amplis que haya en los locales y si me gusta cuando me llevo mis amplis a mis bolos.
Sobre el rock pues depende.
Lo ha explicado muy bien el compañero.
Yo mismo tuve Marshall mosfet de joven y cumplían muy bien.
Baneado
En este hilo poco te puedo ayudar, tan solo decir que esos cabezalillos que mencionan suenan muy bien en una buena pantalla con un buen altavoz que no es el caso de un Marshall MG (usado como pantalla).
De echo es muy sorprendente el volumen y la calidad de esos pequeñajos en una buena pantalla. Yo probe uno que era de color purpura, sonido británico creo recordar, y sonaba bastante decente.
1
Muchas gracias por la respuesta.
Ya se que el mg no es demasiado bueno, pero de momento me sirve como pantalla. Ese morado es el purple wind creo, le echare un ojo.
Yo siempre recomiendo el Orange Micro Terror. Por 100€ lo tienes de segunda mano y nuevo por 149€. Suena de p.m. y si un día pasas a una pantalla mejor, alucinas. Yo lo he oído en una 2x12 Orange también y se te caían los pantalones al suelo. Parece un tostador, pero, en mi opinión, suena a gloria.
También está la versión Micro Dark, un poco más cara, pero que da más chicha y tiene salida de auriculares con simulación de pantalla 4x12, por si un día quieres o necesitas tocar sin hacer ruido.
Un saludo.
#8 El de la foto es un Tiny Terror, 15W a válvulas. Eso ya es canela fina, pero mucha tralla para casa, creo.
Yo me refiero al Micro Terror, un híbrido de 20W que suena de p.m.. Yo creo que puede encajarle perfectamente al compañero. O el Micro Dark que decía, con un poco más de presupuesto.
#11 #10
Muchas gracias a los dos, el orange ya lo tenia visto y me gusta, pero no se como andan los hibridos en cuanto al gasto de válvulas y eso. Por eso me atrae la sencillez de los transistores.