Con esas fotos es muy difícil saberlo, si no imposible. Las dos cosas más evidentes que suele haber es el grabado del número de serie y el tornillo del alma. Sin esas fotos no se puede saber. Si vas a comprarla en mano, no hay problema, pero para envíos, yo pediría fotos adicionales. Mi consejo es que no te calientes y mantengas la cabeza fría.
Un saludo y suerte con la búsqueda.
En 2005 creo que no utilizaban aún la plek machine.
Quitando eso, no parece que haya nada raro.
Hay muchos vídeos en YouTube para ver si una Gibson es falsa. Echa un vistazo y queda con él. No tardes mucho, es un buen precio para lo que se está pidiendo últimamente.
Creo que el binding no cubre el extremo de los trastes. Podría ser por estar retrasteada, pero no creo.
El puente tien los tornillos hacia abajo, como las Epiphone y las chinas.
Todo pinta a una Gibson original, que fue retrasteada y que se le cambiaron los afinadores por los de tulipanes de metal, como las de los 70.
No es mal precio entre comillas, siempre que puedas ir a verla en persona. Evitarás sorpresas como descubrir que tiene la pala reparada y no se avisó...
Alguno quiere vender Yicsons con palas rotas por ese precio o poco menos, estos tiempos andan muy locos
Gracias por los aportes compañeros, sois unos fieras que no se escapa ni una.
Acabo de escribirme y me ha asegurado que es el único propietario y la guitarra no tiene ninguna modificación, pero eso no cuadra con el clavijero…como está cerca me pasaré a verla y si lo ha cambiado se verán los agujeros a simple vista. También podría ser una tirada que salió así con Grover de fábrica…
Acabo de caer en la cuenta de algo, y que da la razón tanto al propietario como a vosotros compañeros. Él sí que puede ser el propietario y no tener la guitarra ninguna modificación, a pesar del clavijero. Si os fijáis bien la conexión del jack es del tipo Neutrik ese que sacaron para las Standard de a partir del 2009 (creo), por lo que sí tiene sentido ese clavijero.
En ese caso creo que voy a pasar. Tuve una Les Paul con el cuello ese asimétrico y no me acabó de convencer. Se lo voy a comentar también para que modifique el anuncio.
Gracias por las ayudas compañeros. Siempre he creído que de habernos dedicado a la investigación científica y/o artística podríamos haber creado un nuevo Renacimiento y Edad de Platino de las letras españolas. Pero y lo bien que nos los pasamos qué?
Un abrazo!
Lo del Jack lo he visto antes también... He estado mirando un poco pero en las 2005 no he visto esas cosas.
De todas formas, si te pilla cerca con ir a probarla no pierdes nada. El tiempo quizá.
Acaba de confirmarme que es del 2009. La verdad es que no pasaría nada por acercarme, aunque entre el mástil compensado ese y demás cositas que metieron no me interesa (de ahí que vendiese la mía del 16).
Habrá que esperar a otra oportunidad. Este tren no era para mí.
De todas formas os agradezco de nuevo la ayuda.