puffffff estas cosas me hacen mucha gracia, o no tanta... Estoy seguro que te van a decir que es un intercambio modal o que puede ser un V del V, aunque no esté bien estructurado porque no sé qué y sé que yo...
Para un poco. Mi consejo es que no te obsesiones. Sal a dar una vuelta, no lo pienses. Imagina un prado verde con sus conejitos blancos, la brisa dando en tu cara, te sientes feliz.
DE NADA
1
Yo creo-YO, tengo fe- que la intuición juega a la par con la teoría en la creación de música.
#4 Yo no creo que la intuición o creatividad deba usarse como sustituto del conocimiento.
Así que estamos de acuerdo je je
#7 Creo que hay dominantes secundarios te de todos los grados, pero de 7 no se usa por sonar demasiado disonante. Además los dominantes secundarios se pueden sustituir por acordes disminuidos secundarios (creo).
Yo usaría estas herramientas para componer, pero no dejaría q tomarán la idea principal de la composición. Estoy seguro que hasta los dream theater si algo les suena bien, lo dejan sin pensar en la teoría.
Un saludo
pienso que lo usan como un IV mayor del F#m. Sería un F# Dórico.
Bueno, pues parece que la tonalidad de la canción es A. Y la melodía principal en A mayor pentatónica. Bueno, entonces hay dos acordes de la discordia que no encajan: Dm y B, ya que no son diatónicos. Pero hay que preguntarse: ¿Está usando la melodía una escala mayor de siete notas? No, está usando una pentatónica (que deriva de la escala mayor pero no es la escala mayor). Entonces, cuando la armonizo, ¿Por qué tengo que pensar desde la escala mayor? He de pensar desde la pentatónica. Y la pentatónica tiene distintos voicings. El acorde B, responde a que la melodía pentatónica cae en ese momento en la nota B. El voicing que construyo en torno a esa nota es B mayor. La parte donde usa D y Dm, la melodía hace D y C#, los voicings que eligieron para armonizar esas notas son D y Dm (si os fijáis Dm más la nota C# da una sensación de acorde aumentado).
Hay muchas maneras de ver las cosas y de explicarlas. Pero según lo veo yo, las melodías pentatónicas no pueden armonizarse como las melodías basadas en escalas de siete notas.