Da igual cuantos acordes tenga el tema. Lo importante son dos cosas. Que suene bien y que tu imaginación vuele sin limites
Pues hijo mío, los que la canción necesite, yo he compuesto tanto canciones con 20 acordes como con 5 y es simplemente lo que la canción pida en ese momento que tiene que tener. Obviamente he de decir que cuando más acordes metas, más se va a complicar y por lo general a la gente le va a chocar más, aunque será más rica musicalmente eso está claro. Solo hay que ver standars de jazz y ponerse a contar los acordes que se usan y ya te adelanto que pocos se quedan en 4 acordes.
Yo personalmente creo que el mundo ya está demasiado lleno de canciones de 4 acordes y va siendo hora de que recupere el respeto que se le tenía y el trabajo que la música implicaba, pero bueno, queda en una opinión personal.
¡Un saludo!
El límite está ahora mismo, según el registro de compositores esquizofrénicos de Oslo, en 2.572.320 acordes. Si metes uno más la guitarra explota.
¿La consulta es en serio?
1
jajaja vaya si, era en serio.. no te burles, es una duda de principiante tal vez
te sonaria mal una cancion con 6 acordes, exagerado tal vez? q opinas?¿
dices en serio lo de la cancion con 20 acordes...??
bueno los acordes que uso obviamente pertenecen a una misma tonalidad y creo que encadeno bien los acordes de acuerdo a sus funciones
#6 Aparte de bromas, lo que planteas es de principiante, obviamente, y todos hemos sido principiantes. Tu visión de la composición es muy reducida ahora mismo, y seguramente ves cadenas de acordes, estrofas, estribillos y solos de guitarra, básicamente. Está bien para empezar, no nos engañemos, pero con el tiempo te darás cuenta de que es una visión muy reduccionista. Sigue estudiando y practicando y verás que los límites los pones tú.
1
#7 Claro que sí, y más cuando empiezas a meter pequeñas variaciones las cuales tienes que conocer la posición para introducirlas y demás. De un G7 a pelo a un G7alt hay un dedo de diferencia y la sonoridad es completamente diferente, por ponerte un ejemplo. Después que si te metes con inversiones, con acordes "de efecto" (suspendidos y demás)...
Y como comentó Hunter una vez te introduces en música modal con cambios de tonalidad y demás es muy sencillo alcanzar un número relativamente grande de acordes.
Aunque sinceramente, no te culpo que pienses que las canciones de más de 4 acordes están mal vistas porque la "música" actual (en su basta mayoría) se basa en esa regla, y más de un productor/mánager se lo impone a los grupos que trabajan con ellos. Pero, eh, ahí la dignidad que tenga cada uno con su trabajo.
¡Un saludo!
1
Aprende Modos y saldras de la matrix