Aclaro: no enchufo la guitarra directamente, sino que la enchufo a un pocked POD y luego el pocket pod lo enchufo al u-phoria por jack. Noto una diferencia de volumen notable entre el line 1 y el inst 2.
La entrada 1 es una entrada de Linea y la 2 una entrada instrumento. Son diferentes. Normalmente en interfaces mas avanzados cada entrada lleva un boton para cambiar en linea o instrumento.
En tu caso, aunque te suene mas sordo, lo correcto es pincharla en la de INST, te sonara culo, por que luego endras que meterle algun software tipo amplitube o similar.
Si el POD tiene salida de línea, es normal que te suene mejor por la entrada de línea que por la de instrumento. Si quieres usar la de instrumento...no entres en la tarjeta con una salida de línea.
#3 #4
La guitarra la enchufo en el "guitar in" del pod, y luego el pod lo conecto a la interfaz de sonido a través de la salida "amp out" del pod. No tenía ningún programa tipo Amplitube o Cubase en el PC por lo que el POD era la única forma de obtener distorsión en mi guitarra (no tengo ampli porque mi casa es pequeñita y mi parienta no quería más trastos, así que opté por POD y cascos para tocar en casa). He conseguido descargarme el Amplitube, aún tengo que probarlo aunque parece bastante complejo. En teoría con Amplitube no necesitaría usar ya el pod para darle efectos a mi guitarra, ¿no?