A ver si me podéis ayudar con esta duda, por favor. Tengo una Strato Plus del 89. Esta guitarra tenía las pastillas Lace Sensor, pero nunca me acabaron de convencer, me sonaban demasiado comprimidas, así que hace un tiempo las cambié por unas Custom Shop '69. El problema (para mí) de estas pastillas es que al no tener la del medio con bobinado inverso, meten bastante más ruido del que estoy acostumbrado con otras Stratos, pues suelo llevar pastillas que sí lo llevan y suelo usar las posiciones intermedias.
Para intentar remediarlo, cogí la pastilla de posición media de una Vintera 60 que tenía, aparentemente un tipo similar de pastilla, y se la puse en medio quitando la CS 69, buscando que, al tener esta el bobinado inverso, me cancelara el ruido al usar las posiciones intermedias. Pero ocurrió algo que no me esperaba: si elegía posición 1, 3 o 5 en la Strato, todas las pastillas sonaban perfectamente, incluyendo la Vintera 60 del medio. Pero si usaba las posiciones intermedias 2 y 4, es decir, mezclando el sonido de la Vintera 60 en el medio con las CS 69 de puente o mástil, el sonido se caía, se quedaba sin cuerpo y volumen, como una radio vieja. Así que volví a quitar la Vintera 60 del medio y a poner la Custom Shop 69.
Yo de electrónica poquito, más allá de cambiar unas pastillas y soldar. ¿Esto es normal? ¿A qué se debe?
Más que nada quiero saber si no es un problema del circuito, que no admite el bobinado inverso, por si compro un set completo con la pastilla del medio con bobinado inverso y tampoco me vale. ¿Podéis echarme una mano?
Un saludo y muchas gracias!