Duda ¿cambio guitarra eléctrica o amplificador?

RockNRoll
#1 por RockNRoll el 17/08/2014
Hola es que pienso cambiar cambiar una de las dos cosas : Guitarra o amplificador , ya que no puedo cambiar las 2 . que me recomiendan cambiar ? a continuación diré algunos argumentos y mencionare la guitarra y amplificador que tengo para que se hagan una mejor idea.

-Guitarra: Peavey Raptor Exp Plus : es de gama baja , no se le pueden bajar muchas las cuerdas o trastea y pues molesta. (me ha servido mucho para aprender)

- Amplificador: Peavey Backstage II : tiene lo basico ( EQ y Overdrive ) es de 10 Watts .pero al ponerlo el amplificador tiene un ruido de fondo feo y al poner el volumen muy alto también.


POR LO QUE LO CAMBIARÍA :

Guitarra: Spk Pro Stage ---> ACA UN VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=xUl8TzhDAt4

Amplificador: Peavey Rage 158 Transtube

¿Que opinan? ¿ que cambio? ... GRACIAS POR CONTESTAR :)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
TOMYGP
#2 por TOMYGP el 17/08/2014
Uffff... las dos cosas requieren un cambio a corto plazo, pero da siempre preferencia al amplificador...

Un amplificador horrible con una guitarra de alta gama= suena horrible.

Un amplificador decente con una guitarra de gama baja=suena decente.

Dime presupuesto y te recomiendo algunos amplificadores.

Suerte y salu2.
Subir
felito
#3 por felito el 17/08/2014
TOMYGP escribió:
Un amplificador decente con una guitarra de gama baja=suena decente.

Eso habría que verlo, en su caso dice que la guitarra trastea y no puede bajar las cuerdas..me imagino que las tendrá altas, tocar solos será incomodo de narices y no creo que esa guitarra tenga ni pastillas buevas. No es que sea una guitarra baja...es mala!
En este caso tocar con una guitarra que se hace tocar mal y genera ruidos raros y demás es casi igual de malo que un ampli guarrero. A factor psicológico muy seguramente te hartes de tocar antes en una guitarra mala que escuchar un ampli malo.
Yo te aconsejo que cambies la guitarra.
Subir
1
Beñat
#4 por Beñat el 17/08/2014
La guitarra se puede ajustar lo suficiente para que no haga cosas raras, en cambio el ampli da lo que da... el 90% de las veces se va a notar mucho más el cambio de ampli que el de guitarra. Dicho esto, no te sale a cuenta gastarte 50-80 euros /dolares en un luthier para ajustar esa guitarra. Y la diferencia que vas a notar con el cambio al ampli que has puesto es mínima.

Yo personalmente cambiaba la guitarra, pero por una que sea bastante mejor que la que tienes, no pasar de gama muy baja a gama baja. Se te va a quedar corta en muy poco tiempo. Busca de segunda mano algo que tenga un poco más de calidad, entrando en lo que ya es la gama media, LTDs, Epiphones, fenders mexicanas... que por 200 euros/250 dolares puedes comprarte ya una guitarra decente, que no va a ser un pepino, pero va a ser sólida, y que no se va a quedar corta a no ser que empieces a tocar en directo o en grupos serios, o mejores tanto que ya notas que no puedes sacarle más a tu guitarra.

En caso de de elegir entre tener una buena guitarra y un buen ampli, ten una buena guitarra. Siempre tendrás más fácil tocar en el ampli de otra persona que tocar la guitarra de otra persona en tu ampli, una guitarra es algo mucho más personal, tienes que estar a gusto con ella, etc.
Subir
1
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 17/08/2014
Aver, no entiendo por que volver a hacer un hilo exactamente igual al que hiciste hace una semana, la respuesta va a ser la misma.

En cualquier caso no te vale la pena, vas a cambiar cosas entry level por cosas entry leve, realmente vas a tirar la plata que seguramente te costo ahorrar.

Si queres algo que te dura fijate de ahorrar para una guitarra mas decente, si te gustan las Strato tenes las Cort G series o las Schecter VS. En caso de que quieras el ampli mas que otra cosa tenes que ver algunas cosas para notar una diferencia que van mas alla que la potencia como por ejemplo el parlante, o ver bien una alternitava a un ampli pero por lo general no son baratas si queres que den resultado. EN fin para notar un cambio significativo tenes que ver algo con un parlante minimo de 10", mira los peavey envoy 110, laney lx35r o el fender FR25r, yo tengo el ultimo y lo use hasta hace 2 semanas por que me pase a un valvular sino seguiria con el mismo por un tiempo mas, la verdad ninguna queja y no es un equipo caro.
Subir
Ax_Met19
#6 por Ax_Met19 el 25/11/2014
La guitarra le puedes dar mantenimiento por tu propia cuenta (viendo vídeos sobre ello) o llevarla a un luthier, el problema es que tu guitarra tal vez no tenga buenos ajustes tanto del alma del mastil como la altura de cuerdas por lo que trastea. En lo personal opino que compres otra guitarra de una gama mas alta y la pruebes con el amplificador que tienes. O de ser posible poder probar la guitarra que quieres con el mismo amplificador en la tienda.
Al final el veredicto final lo daran tus oidos...y tus espectadores
Suerte :rock: :rock: :rock:
Subir
the-strokes
#7 por the-strokes el 25/11/2014
yo cambie primero ampli y fue una diferencia enorme.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 25/11/2014
Es una decisión personal.
Yo, personalmente, cambiaría la guitarra.
En este mismo foro puedes comprar de segunda mano un amplificador por 35 pavos, te repito, 35 euros, con un sonido decente (De hecho, yo tengo uno en venta por este precio. En el toco con mis Fenders Stratocasters y suena acojonante). No tienes que gastarte mucho dinero en un amplificador de segunda mano para tener un sonido aceptable para casa, de transistores 10 W son suficientes y de válvulas con 1 W vas ya bien.
Para una guitarra medianamente decente te tienes que gastar más pasta. Para mí es imprescindible sentirme bien al tocar la guitarra, el tacto, la acción, la tensión... A parte de la calidad de mantener la afinación, el sustain, el propio sonido que te ofrece la guitarra. Muchas veces toco la guitarra en casa sin amplificar. También si tocas con un grupo tendras la oportunidad de tocar con otros amplificadores.

Saludos!!! :deniro:
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 25/11/2014
Por cierto, menudo reflote :locomotora:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo