Duda con cambio de mástil

Consulta
Nacho
#1 por Nacho el 07/07/2023
Buenas a todos,
Tenír por casa una guitarra eléctrica que me construí en su día. Tenia 16 años y la investigación no fue la mejor (pesa mucho, pero mucho, toda ella esta hecha de cedro creo recordar). El otro dia fue al concierto de Muse y me entro el gusanillo de la guitarra electrica.

El caso es que el mástil que es delicado, no me quedo bien, los trastes cortaban y alguno esta mal puesto. Me compre por Thomann un mástil para cambiarselo. Aqui viene la duda: el mástil que yo tenia era de 6 en linea, y el prefabricado de 3 a 3. Influye en algo por el tema de longitud de cuerda? O es hacer el plug & play y ya?
Muchas gracias.

Cualquier cosa estoy disponible por correo en iraventos7@gmail.com
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra2.jpg
Guitarr1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 08/07/2023
Las clavijas no influyen en absoluto.

Lo importante es que al instalarlo la longitud entre las selletas y la cejuela sea el doble que entre las selletas y el trate 12. O lo que es lo mismo, la distancia entre la cejuela y el traste 12 tiene que ser la misma que entre el traste doce y las selletas.
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 08/07/2023
Nacho escribió:
Influye en algo por el tema de longitud de cuerda?


La longitud desde donde se apoya la cuerda en el traste 12 hasta donde se apoya en el puente debe ser la misma que desde donde se apoya en el traste 12 hasta donde se apoya en la cejuela,

Sino no podrás afinarla.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 08/07/2023
Por lo que se ve ese cuerpo está construido 'artesanalmente'. A saber la medida del alojamiento del mástil, si tiene medida standard de algún modelo comercial.
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 08/07/2023
Linux User. escribió:
A saber la medida del alojamiento del mástil, si tiene medida standard de algún modelo comercial.


Con suerte lo hizo copiando un modelo stratocaster estandar, copiando la guitarra de algún amigo o con planos de internet a escala 1.1, y si respetó las medidas de molde le servirá un mástil para 25.5 de escala, con algún mero ajuste.

¿Es así?
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 08/07/2023
Nacho escribió:
Aqui viene la duda: el mástil que yo tenia era de 6 en linea, y el prefabricado de 3 a 3.


Consulta ¿a que te refieres con 6 y 3 a 3?

Adicionalmente, veo poco anatómico el cuerpo con esos bordes filosos,

Te recomiendo que te compres una guitarra de fábrica, aunque sea barata. Verás la diferencia...
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 08/07/2023
Starivok escribió:
Consulta ¿a que te refieres con 6 y 3 a 3?
a que el clavijero tiene las 6 clavijas en linea, como una strato o tele; o 3 en cada lado, como una les paul o sg.
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 08/07/2023
#7 :victoria: Gracias.
Subir
Nacho
#9 por Nacho el 08/07/2023
Starivok escribió:
¿Es así?


Si, he de buscar los planos porque lo tengo todo documentado pero creo que si.
Fue un trabajo de bachillerato
Subir
Nacho
#10 por Nacho el 08/07/2023
Starivok escribió:
Consulta ¿a que te refieres con 6 y 3 a 3?
Adicionalmente, veo poco anatómico el cuerpo con esos bordes filosos,
Te recomiendo que te compres una guitarra de fábrica, aunque sea barata. Verás la diferencia...


Está claro que está probablemente lejos de ser una buena guitarra o decente ni que sea (solo el mero hecho de que pese tanto ya la descarta).
Pero ni soy un profesional ni tampoco necesito un guitarra de gamma alta. Es más el hecho de que me había quedado pendiente pulir esa parte y también el valor sentimental hahaha.
Igualmente ahora que domino el diseño con ordenador me haré algun que otro proyecto relacionado con el diseño de guitarra. Por decirlo de otra forma, es más un reto personal.

Muchas gracias a todos por cierto. No sabía que los foros aún estaban activos y la verdad es que me habeis ayudado muchísimo.
Subir
Starivok
#11 por Starivok el 08/07/2023
Nacho escribió:
No sabía que los foros aún estaban activos


JA JA sI existe por suerte, Que tengas éxito entonces...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo