Duda para cambio de pastilla en explorer 90

Marco
#1 por Marco el 31/07/2021
Buenas soy nuevo en el foro y me acabo de comprar una guitarra explorer 90 como la del mismísimo Matthias Jabs de Scorpions. Aqui viene la cuestión, monta una sola pastilla (la del puente ), una emg 81 si no me equivoco, y tenía pensado en cambiarle la pastilla. Me gustaría cambiarle la pastilla por otra que sonase al rollo de Scorpions/Matthias Jabs , y he visto que una Gibson 500T o una Seymour Duncan sh-jb podrían acercarse al sonido que quiero. Cuál creéis que seria la mejor opción?? Y si no si sabéis otra pastilla que pudiera acercarse al sonido.

Muchas Gracias a todos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 31/07/2021
Buenas compañero!

Yo creo que con cualquiera de ambas te acercaras, la JB es un clásico en sonido 80
Subir
1
Samelix
#3 por Samelix el 31/07/2021
Él suele utilizar la Seymour Duncan JB.
Subir
1
sancheski
#4 por sancheski el 01/08/2021
Si cambias una pastilla activa por otra pasiva recuerda que tienes que sustituir el potenciómetro por otro de 500k, el condensador por otro de .022uF, retirar la pila de 9v y recablear toda la guitarra.
Subir
sancheski
#5 por sancheski el 01/08/2021
Si no me equivoco la Explorer 90 llevaba de serie una Bill Lawrence "The Original" con coil split mediante potenciómetro push-pull. En esa época las Gibson con humbucker llevaban potes de 300k en volumen y 100k en tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo