Cambio de polaridad pastilla hace ruido

Solucionado
  • 1
Saruman
#1 por Saruman hace 3 semanas
Buenas compis,

He cambiado recientemente la pastilla del puente en una guitarra con configuración HSH con switch de 5 posiciones y al montarla en la posición 2 no sonaba bien, muy baja y sin cuerpo. Hace mucho tuve ese problema con otra guitarra y recordé que me dijeron que cambiara la polaridad de esa pastilla y efectivamente hice eso y ahora suena bien, como debe.

Hasta aquí bien pero cuando toco los tornillos de la pastilla hace mucho ruido, como si tocaras el cable de la guitarra sin estar enchufada, solo al ampli, no se si me explico.

Hay alguna solución para esto o esas pastilla no pueden ir juntas? Monta 2 Dimarzio en mastil y medios y yo le he puesto una Seymour Duncan JB en el puente.

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Saruman)
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino hace 3 semanas
Para cambiar la fase a una JB es necesario invertir los cables verde y negro pero manteniendo la malla a masa.
Subir
3
Saruman
#3 por Saruman hace 3 semanas
Entonces pongo el negro junto con la malla y el verde al selector??
Subir
davk
#4 por davk hace 3 semanas
¿Cómo has cambiado la polaridad,cambiando vivo por masa en el cableado,o girando el imán?

Si has girado el imán,ni idea de lo que pasa (es la forma adecuada de hacerlo),pero si has intercambado los cables,quizá te has llevado también el cable de masa a vivo,dejando el metal de la pastilla sin referencia a masa del ampli,y por eso al tocarlos se metería ruido por el vivo.
Subir
1
Saruman
#5 por Saruman hace 3 semanas
davk escribió:
¿Cómo has cambiado la polaridad,cambiando vivo por masa en el cableado,o girando el imán?


Cambiando los cables, vivo por masa. (Verde y masa juntos y negro al selector) y ahora les di la vuelta.
Subir
davk
#6 por davk hace 3 semanas
#5 Pues entonces es posible que te hayas llevado la malla de masa tambien,haz lo que dice Pedro.....o dejalo como estaba pero girando el imán (si es sin tapa es bastante facil,si es con tapa se complica un poco,pero tambien es relativamente facil si tienes maña quitándolas)
Subir
2
davk
#7 por davk hace 3 semanas
con uno o con otro,la malla siempre a la masa del circuito
Subir
Saruman
#8 por Saruman hace 3 semanas
Son sin tapa, mañana les daré la vuelta a esos cables y probaré y la malla siempre a masa, entendido!!

Mañana os cuento.

Gracias amigos!!
Subir
1
Javier
#9 por Javier hace 3 semanas
Saruman escribió:
davk escribió:
¿Cómo has cambiado la polaridad,cambiando vivo por masa en el cableado,o girando el imán?
Cambiando los cables, vivo por masa. (Verde y masa juntos y negro al selector) y ahora les di la vuelta.



verde y masa unidos esto hablas de un hilo y masa osea malla no 4 hilosno? bueno si o si perdona malla y te va bien con todas las confinaciones
la guitarra. es como pregunta que me parezca extraño dos a masa no es mas que desconocimiento de algunas combinaciones en guitarras no soy un crack en guitarras solo curioso y no habia oido
el rojo al cable principal no?''''''''''''''''''' es que yo he cambiado dos duncan 58 de cuatro hilos dobles a dobles de un solo cable y suena fatal no por instalar mal si no por poner dos de mástil por que vinieron asi de tienda confundidas y no me suenan a mi gusto siendo 59 me jode pero verde y blancos unidos pelado a masa y por logica te dice rojo al cable de la pastilla pero puse si mal no recuerdo el negro al contrario que en puentee suena bien al revés ya no recuerdo pero el verde puenteado al blanco. yo hablo de dos dobles y quizás tu es de tres pastillas no? o alguna otra combinación si te suena pues mal no estará. lo apunto.
y eso primero que dices del ruido es alguna deribacion a masa? derivación que la parecer lo solucionaste con ese cambio bien
Subir
hintxo1975
#10 por hintxo1975 hace 3 semanas
Cambia solo verde por negro maestro, pa que dé vueltas Pal otro lado pero esté aislada con malla a masa.
Subir
2
Saruman
#11 por Saruman hace 3 semanas
Eso haré mañana crack! Mañana os cuento :okis:
Subir
Saruman
#12 por Saruman hace 3 semanas
Pues ya está, todo arreglado cambiando los cables verde por el negro :okis:

Gracias a todos por vuestra ayuda, así da gusto!

Saludos :brindis:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo