Claro q puedes decapar el mastil de una guitarra encolada, con la Les Paul, nada mas q tiener q ser mas cuidadoso,, cubre bien el cuerpo con cinta carrocero, solo la parte q esta cercana al mastil, para q taparlo todo,, si usas decapante en gel tendras q tener muuuucho cuidado de q no caiga en el cuerpo, y si la guitarra tiene binding mayor tiene q ser el cuidado porq te lo puede comer muy rapido,, estaria bueno usar decapante y lija, usar el decapante para la parte q esta mas alejada del cuerpo y despues lija para la parte del mastil mas cercana a la union con el cuerpo,, igual, para cualquiera de estas dos formas tendras q tapar bien la parte dond empiza el cuerpo en la union con el mastil,, pasiencia q se puede,, suerte ...
Cuidado, que si tiene binding y la decapas con quimicos la cagas, o no rubiolus??
Si, tiene bindings... si me los cargo, es un gran problema repararlos?
mi idea es primero decaparla entera y si me gusta como queda al natural, la dejo así, sino pues quiero pintarla estilo zakk...
Gracias a todos por vuestras respuestas!
La verdad no tengo experiencia con bindings, pero supongo que tendras algo de dificultad en reponerlos.
Si al decaparla el decapante te come algo del binding tienes q ver, si te a comido un poco nomas es cuestion de emparejar con lija hasta q quede todo parejito,, y si te come mucho lo mejor seria cambiarlo por uno nuevo,, para cambiarlo primero le tenes q quitar el binding viejo, q se hace con el decapante, le pones decapante al binding hasta q se salga todo, despues tendras q quitar los restos de plastico y pegamento q seguro algo quedaron dond estaba el binding, y lijas ahi hasta q quede liso (asi el nuevo binding se pega mejor),, y para colocar el nuevo binding tienes q ir dandole forma a la tira de plastico para despues pegarla en el cuerpo/diapason, para pegarla no se q pegamento puedes usar,, hay algunos q usan tapacantos de PVC para el binding, si no consigues un binding original,, suerte ...
Hola, se que es un hilo antiguo pero... ahí mi duda... cuando echas el decapante, puedes echarlo sobre el punto de unión entre el cuerpo y el mástil sin riesgo de que se despeguen o algo? (Disculpad mi ignorancia)